Guías de Instagram: qué son y cómo nos sirven

Hack de contenido: ¡Usa las Guías de Instagram! Conoce la herramienta que podría CAMBIAR la experiencia de los usuarios en tu perfil. En este post del blog te cuento qué son y cómo nos sirven. ¡Sigue leyendo!

Crear posts de Instagram es todo un arte: involucra planificación, elaboración de copys, quitar y poner palabras que generen impacto en la audiencia, diseñar, corregir, aprobar, programar y subir la publicación. Es un proceso que si bien disfrutamos, puede ser un tanto tedioso pues requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. 

¿Te ha pasado que le echas muchas ganas a una publicación y no funciona tan bien como creías? Aquí es cuando conoces la frustración. Todos los creadores hemos estado ahí: viendo cómo un post bien elaborado, al que pusimos tanto amor, pasa desapercibido entre nuestros seguidores. 

Debe haber alguna manera para maximizar el impacto de un post, ¿no? 

Hay varias estrategias para hacer que una publicación tenga más tiempo de vida y, al mismo tiempo, más alcance e interacciones. ¡Hoy te contaré sobre las Guías de Instagram!


Ponte del lado del espectador…

¿Qué prefieres: hacer un scroll interminable o encontrar la información que necesitas de manera ordenada, en un solo lugar? Justo eso es lo que te permite hacer las Guías de Instagram. 


¿Qué son las Guías de Instagram?

Son la herramienta que podría CAMBIAR la experiencia de los usuarios en tu perfil

Las guías son una colección de publicaciones que aparecen en tu perfil de Instagram. Pueden ayudarte a ofrecer contenido nuevo y valioso, y a conseguir más interacciones aún después de crear la publicación inicial.

Las guías sirven para ordenar tu contenido por categorías o temas, de tal manera que cuando un posible cliente explore tu perfil, encuentre fácilmente las publicaciones que le interesan.

Por ejemplo, si tienes un restaurante: puedes categorizar por platillos favoritos, desayunos, promociones, etc. Si eres una nutrióloga, podrías dividir por recetas, hábitos saludables, testimonios, entre otros.

Además, ayuda a que el algoritmo te posicione mejor. ¡No les tengas miedo, empieza a usarlas ya!


¿Cómo hago una Guía en Instagram?

¡Crearlas es lo más fácil del mundo

1.Sigue los siguientes pasos:

2. Dirígete a tu perfil.

3. Toca en la esquina superior derecha y selecciona Guía

guías de instagram

4. Desde aquí, puedes crear las guías que favorezcan la experiencia del usuario con tu perfil. Puedes hacer una guía de productos, consejos, de lugares; e incluso de temas específicos que abordas en tu contenido.

5. Sigue las indicaciones para elegir la opción que quieras y toca Siguiente.

guías de instagram

6. Personaliza tu guía agregándole títulos y descripciones. Toca Siguiente y, luego, Compartir.

7. Ahora las personas pueden tocar la Guía en tu perfil para ver tu contenido más organizado. 

guías de instagram

Debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Las guías deben tener un título, una foto de portada y dos artículos como mínimo para que puedas compartirlas en tu perfil.
  • Para acceder a los borradores de guías guardados que aún no compartiste, toca Guía en tu perfil.
  • Para editar una guía que ya compartiste, toca more actions (Android) o more actions (iPhone) en la parte superior derecha de la guía y selecciona Editar guía.
  • Para eliminar una guía, toca more actions (Android) o more actions (iPhone) en la parte superior derecha de la guía y selecciona Eliminar guía.

¿Ya te convenciste de que las Guías son lo que podría ayudarte a potencializar el contenido de tu marca? El enfoque que le darás depende de tu negocio y de la identidad de tu marca, así que usa tu creatividad para crear guías que comprendan toda la información de valor que estás creando constantemente en esta red. 

Y si necesitas ayuda, ¡no olvides contactarme! Estoy lista para conocer tu caso.

Si quieres leer más tips sobre social media, ¡no olvides seguirme! Encuéntrame en Instagram y Facebook


Algunos artículos que podrían interesarte:

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.