3 formas de usar LinkedIn a tu favor

LinkedIn es una red social que cada día va adquiriendo más popularidad en Latinoamérica, que ofrece un sinfín de oportunidades de trabajo a personas alrededor del mundo. ¿Mi consejo? ¡Empieza YA a usarlo! ¿Buscas el trabajo de tus sueños? Aumenta tus probabilidades estando presente en está red. Por eso quiero recomendarte 3 formas de usar LinkedIn a tu favor.

¿Qué es LinkedIn? 

Es una red social con un enfoque empresarial y con una gran cantidad de contenido de calidad acerca del mercado y las marcas. El lugar ideal para conocer de primera mano lo que está sucediendo en el ámbito de los negocios. Aquí puedes conectar con profesionales y empresas, literalmente, de TODO el mundo.

formas-usar-linkedin-favor-logo

Estar en LinkedIn te abre las puertas a una infinidad de posibilidades, ya sea como buscador de talentos, captación de clientes potenciales o nuevas oportunidades laborales. Tú decides qué uso darle a la plataforma. De cualquier manera, es una gran herramienta para cualquier profesional, sobre todo si estás interesado en hacer networking con otros profesionales.

¿Sabías que LinkedIn inició en 2003, antes que las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter? 


¿Quién está en LinkedIn?

formas-usar-linkedin-favor-networking

Principalmente, profesionales, reclutadores y personas de RH; ya que esta plataforma les sirve como una fuente para encontrar empleados con habilidades específicas, buenas recomendaciones y conocer de primera mano su trayectoria profesional. Es como tener el CV de millones de personas a tu alcance; y dependiendo del perfil y capacidades, podrán contactar personas con las que puedan colaborar. 


¿Qué información debe llevar tu perfil?

formas-usar-linkedin-favor-perfil

Es importante dedicar tiempo a configurar tu página, agregar tu trayectoria académica y experiencia laboral, como también cuidar detalles como una fotografía con un look profesional y datos actualizados.

LinkedIn te permite compartir una descripción sobre ti, habilidades, certificaciones, licencias, cursos que hayas tomado, recomendaciones de personas con las que hayas colaborado, publicaciones, voluntariados, idiomas que dominas, premios, entre otros. 

Entre más completo y profesional se vea tu perfil, tendrás más oportunidades de trabajo o de hacer networking con personas posicionadas en el mundo de los negocios. 

No importa si no estás buscando un empleo, tener un perfil de LinkedIn te puede ayudar a mantener el contacto con colegas, personas con las que estudiaste o conociste en un evento de networking, en conferencias, entre otros. 

Es una plataforma completamente gratuita, con miles de usuarios activos y figuras públicas. Es una herramienta para hacer conexiones que te ayuden en tu carrera profesional, construir y posicionar tu marca como también conectar con marcas con las que te gustaría colaborar. 


A continuación, te comparto 3 formas de usar LinkedIn a tu favor: 
1.- Haz NetWorking
formas-usar-linkedin-favor-1

LinkedIn es una red que te permite estar conectado con profesionales como tú, que cada día están aprendiendo, explorando y creciendo. Profesionales que quieren conocer nuevas formas de hacer las cosas. Que se cuestionan. Investigan y comparten sus conocimientos. ⁣Es el lugar ideal para hacer networking con expertos y colegas de tu país como de cualquier parte del mundo. 

2.- Busca talento o haz te encuentren a ti

La distancia no es una barrera y tampoco lo es para hallar nuevas oportunidades laborales en lugares que nunca antes imaginaste. LinkedIn te permite de manera muy fácil compartir tu CV, describir tu experiencia y estar atento a nuevas oportunidades. Porque puede ser que tu estés buscando talentos, como también tú puedes ser encontrado. 

3.- Posiciona tu marca

Si tienes una marca o negocio, LinkedIn te ayuda a posicionarte y conectarte con proveedores y clientes potenciales. Porque en está red todos están buscando hacer negocios, interactuar y CRECER.

⁣Es una red social muy dinámica, donde puedes compartir posts tipo blog, vídeos, imágenes como también subir storie𝐬. Sí, así como en Instagram y en LinkedIn también.

linkedin-1

Si estabas buscando una razón o señal para empezar a configurar tu perfil, esta es. Estos beneficios son solo algunos de la infinidad de ventajas que puede aportar LinkedIn a tu carrera. ¡Es momento de usarlo a tu favor! 

LinkedIn es el punto de encuentro de más de 600 millones de perfiles profesionales. Para mí, es como un periódico virtual donde todos los días me informo de las novedades en el mundo de los negocios y dónde interactúo con marcas que admiro. De igual manera, me ha permitido hacer networking y generar relaciones laborales internacionales que mantengo hasta la fecha. 

Y tú ¿estás listo para ser parte de esta red? ¡No olvides seguirme en ella! Si necesitas asesoramiento o un punto de vista con más experiencia en la red, puedes escribirme aquí

¡Nos vemos en LinkedIn!


Algunos artículos que podrían interesarte:

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.