Optimiza tu perfil de Instagram y atrae más clientes

Instagram es una red en constante evolución y en la que cada día surgen actualizaciones que tienen impacto en cómo los usuarios reciben el contenido de los creadores. ¡Dale un Glow Up a tu cuenta! Optimiza tu perfil de Instagram y atrae más clientes, ¿Cómo? ¡Te cuento aquí abajo!

Hoy más que nunca es muy fácil llegar a más personas y el camino para ello, son tus redes sociales. Recuerda que son el vehículo para CONECTAR con tu audiencia. Escuchar sus necesidades y compartir tu mensaje. 

Tus redes sociales no son un “trabajo más”, sino el medio que te permitirá escuchar las  necesidades de tu cliente y compartirles tu mensaje. Se trata de aportar, enseñar e inspirar.


¿Por qué mi marca debería estar en Instagram?

Si aún no tienes una cuenta profesional o de creador en Instagram, podrías estar pasando por alto un canal importante de comunicación para tu negocio, ya que es una plataforma que podría acercarte a una gran cantidad de clientes potenciales, ¿sabías que ahora somos más de 1,270 millones de usuarios en Instagram? 

Imagina el sinfín de posibilidades que este dato ofrece a tu marca: mayor exposición, un universo más amplio de clientes, segmentación de audiencia, globalización, etcétera.


Ventaja competitiva

Instagram ofrece la posibilidad de interactuar con tu público. Es una de las maneras más directas para obtener feedback inmediato de tu cliente potencial, de escuchar de cerca sus necesidades y poner a su disposición todo lo necesario para que puedan contactarte. Esto hará que tu cliente se vea como parte de la marca, se sienta más valorado y reconocido.

También es el canal ideal para empatizar con ellos, para mostrar el lado B de tu marca, su historia, su día a día, a las personas que están detrás del proyecto, para generar un vínculo más humano con tus clientes, que se verá reflejado en mayor engagement y fidelización de la marca. 


De 0 a 100: ¡optimiza tu perfil de Instagram y obtén mejores resultados! Estos puntos pueden ser clave para que un usuario confíe en ti y decida seguirte:


1. Cambia tu cuenta a “perfil profesional”

A diferencia de las cuentas personales, una cuenta profesional te ofrecerá un análisis de datos relacionado con el rendimiento de tu contenido; te ayudará a tener un historial del comportamiento de usuario y ofrecerá herramientas optimizadas para tu negocio como ubicación, horario, categoría del negocio, etc. 

Si lo que tienes es una marca personal, te recomiendo hacer el switch a una “cuenta de creador”, ya que las herramientas son ideales para figuras públicas, creadores de contenido, artistas e influencers.


2. Utiliza una foto de perfil que te represente

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, así que debes cuidar tu foto de perfil. Aquí debes colocar una imagen de alta calidad, que represente quién eres o a qué te dedicas. Si eres una marca comercial, te recomiendo usar tu logo sobre uno de los colores de tu paleta cromática; y si eres una marca personal, usar una fotografía que refleje tu personalidad pero que sea profesional. Evita las selfies, fotos grupales o imágenes de cuerpo completo, ya que no se distinguirá bien tu rostro.

foto perfil instagram

3. Tu Bio debe comunicar quién eres, qué haces y a quién ayudas

Tu biografía es un espacio para contar, en pocas palabras, cómo puedes aportar al usuario que está visitando tu perfil, por ello debes explicar con claridad a qué te dedicas. Sé breve y ve directo al grano. Utiliza palabras clave y un tono amigable, puedes usar emojis, espacios y otros recursos gráficos para separar la información y tener un look más estético. 

biografía instagram

4. Enlaza tus plataformas digitales en un link único

Utiliza la herramienta de Instagram para colocar un enlace en el perfil. En vez de colocar un solo link, te recomiendo usar una app multienlace como Linktree para centralizar ahí varios links de  manera estratégica. Te recomiendo incorporar enlaces a tu página web, a tus productos, a otras plataformas de redes sociales y, por supuesto, links de contacto directo. Por ejemplo, así es como se ve el Linktree de mi perfil:

optimiza tu perfil de Instagram

Crea una cuenta de Linktree aquí.


5. Proporciona datos de contacto

Una dirección de correo electrónico, número de teléfono y ubicación física de tu empresa son algunas de las opciones de contacto que Instagram te permite añadir a tu perfil. Debes procurar que esta información esté actualizada y al alcance del cliente, es decir, que sea fácil de acceder. De esta manera estarías automatizando un proceso, creando un sistema que guíe a los clientes a contactarte y convertirse en una venta.


6. Aprovecha las historias destacadas

Las historias destacadas son una gran herramienta para presentarte a los usuarios que visitan tu perfil, ya sea por primera vez o clientes que están buscando información. Es importante que contengan los datos más relevantes de tu marca: podrías poner info de horarios, servicios, menú, preguntas frecuentes, quién eres, etc. También te sugiero crear historias con el contenido generado por tu comunidad o de testimonios donde otros clientes comparten su experiencia al obtener tu producto o servicio.  

optimiza tu perfil de Instagram

Debes encargarte de que estén bien organizadas, que el título sea de una o dos palabras y comunique con eficiencia sobre el contenido que hay dentro. De igual manera, cuida que las portadas sean armónicas entre sí, que reflejen la personalidad y los colores de la marca. Esto le dará un look más profesional.


optimiza tu perfil de Instagram

7. Usa las guías para ordenar tu contenido

Piensa como usuario: ¿preferirías hacer un scroll interminable o encontrar la información que necesitas de manera ordenada, en un solo lugar?

Usar guías es como crear las categorías de una página web. Por ejemplo, si te dedicas a compartir información de valor sobre un nicho específico, podrías crear una guía por cada uno de los pilares de tu línea editorial o los temas centrales de tu marca. 

Esto favorecerá que el cliente explore tu perfil y acceda a publicaciones que realmente sean de su interés, lo que se puede convertir en mayor número de interacciones (más compartidos y guardados). 


¿Estás listo para darle un glow up a tu perfil de Instagram? 

Tu cliente ideal está ahí afuera, pero quizá no te ha encontrado porque tu perfil no refleja quién eres, qué haces, cuál es tu producto o servicio ni cómo pueden contactarte. 

¡Sigue estos consejos y optimiza tu perfil de Instagram ahora

Agenda conmigo una Sesión Estratégica sin costo de 30 minutos para conocer tu caso. Agenda aquí: https://calendly.com/lolinarivas/sesionestrategica


Algunos artículos que podrían interesarte:

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.