El arte de manifestar lo que deseas en 3 pasos

Todos tenemos sueños. Todos queremos vivir una vida feliz y abundante. Todos queremos RECIBIR. ¿Cómo dejamos de soñar y empezamos a hacerlo REALIDAD? Hace algunos años me descubrí capaz de ir detrás de mi vida soñada, decidida a que esta vez sería diferente. Hoy te quiero compartir sobre el arte de manifestar y cómo puedes empezar con 3 simples pasos.


Hoy, al despertarme, me invadió un sentimiento de plenitud. Fue algo extraño, pues no lo había experimentado antes. Usualmente, mis mañanas son movidas y pocas veces tengo el tiempo de permanecer unos minutos más en cama. Hoy fue diferente y me di el permiso de quedarme diez minutos en completo silencio. Estaba sola, conmigo misma. Y me sentí en paz. 

Pensé en mi agenda del día y me sentí afortunada de tener pendientes, un par de reuniones y  una sesión de mentoría para trabajar mi marca. Sí, el día estaría ocupado, pero yo estaba feliz, porque Lolina del pasado soñaba con esto. 

Ser su propia jefa. Estar involucrada en proyectos que le aportan valor. Trabajar a conciencia, con un propósito y misión. Verse rodeada de personas que le contribuyen. Tener una marca sólida y caminar paso a paso, teniendo pequeños logros todos los días. 

Lolina soñaba con esta vida. Y la CREÓ para ella misma.

¿Sabes? Mi perspectiva hacia el presente y futuro cambió cuando entendí lo siguiente: 

Cree que TODO es posible, y empezarás a CREARLO. 

Esta frase resume a la perfección lo que es la manifestación, la herramienta que me ha ayudado a estar en donde estoy ahora, guiada por genuino entusiasmo y curiosidad por la vida que estoy construyendo, por el camino que estoy forjando. 


¿Qué es manifestar?

La manifestación no es un truco de magia, ya que funciona bajo la Ley de la Atracción, que determina el orden completo del universo, incluyendo todo lo que llega a tu vida, todo lo que vives y experimentas, por medio del poder magnético de tus pensamientos.

Lo similar se atrae entre sí. Lo que piensas, lo atraes hacia ti.  Lo que creemos, lo recibimos.

manifestar 3 pasos

No verás cambios de la noche a la mañana, debes ser constante y, de nuevo, CREER que es posible y que lo mereces. 

Manifiestas al trabajar tu ruido mental, al reprogramar tus creencias, vivir en gratitud y aplicar acción.

“Si crees que algo sucederá, te llegará.”

Manifestar va más allá de tener fuerza de voluntad y creer ciegamente en algo, es:

Hacer realidad todo lo que quieres sentir, ser y vivir usando tus pensamientos y creencias para dirigir tus acciones y emociones hacia algo en concreto. 


«Todo lo que quieres está ahí fuera esperando a que lo PIDAS. Todo lo que quieres también te quiere a ti. Pero tienes que pasar a la acción para conseguirlo».

– Jack Canfield

Ahora que tenemos claro qué significa manifestar, ¡aprendamos a utilizar esta herramienta mágica! Empieza por estos 3 pasos:

manifestar 3 pasos

1. Elimina las creencias limitantes

Pensamientos que pueden estar limitando tu potencial: “no soy capaz de hacerlo, no soy suficiente, es muy tarde para empezar, nunca tendré éxito, no me lo merezco”…

Estas creencias son obstáculos y no te llevarán a ningún lado. Debes creerte capaz de alcanzarlo TODO. 


2. Ten claridad en lo que quieres y ¡pídelo!

Lo que quieres tiene que estar alineado con tus valores y lo que se siente verdadero para ti. Una vez que lo hayas definido, sé específico. 

Toma una pluma y describe a detalle cómo se ve eso que quieres, cómo te ves a ti mismx viviéndolo y cómo se siente recibirlo. Después ¡pídelo al universo! Repítelo a diario o colócalo en algún lugar en el que puedas visualizarlo diariamente.


3. Sé constante

En el camino hacia tus sueños, no hay atajos. La manifestación es una herramienta más que puede auxiliarte mientras avanzas hacia tu meta, pero no puede ser el único medio.

Si tienes un objetivo, haz un plan para alcanzarlo y no dejes de visualizarlo. 

Considéralo una realidad y haz que suceda. 


Todo lo que deseas no llegará fácilmente, será un proceso de pruebas, de avanzar, retroceder, y puede tomarte algún tiempo llegar ahí. 

Es aquí donde debes ser paciente y perseverante. 

Ahí está la clave, solo así podrás llegar a la meta.

¿Alguna vez has intentado manifestar? Cuéntame en los comentarios. 


Algunos artículos que podrían interesarte:

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.