Transforma tu realidad: el poder de las afirmaciones

¿Sabías que la calidad de nuestros pensamientos, determina la calidad de nuestra vida? ¡Descubre el poder de las afirmaciones!

Todos somos capaces de cambiar nuestro presente y futuro de manera positiva. Pero para lograrlo, tenemos que utilizar a nuestro favor la herramienta más poderosa que tenemos: nuestra mente.

Gran parte de lo que nos decimos día a día, viene cargado de negatividad y no somos conscientes del grado en que esto puede estar obstaculizando nuestro camino hacia un sueño y una realidad más plena y feliz. 

Sin saberlo, estamos limitados por nuestras creencias; pero NO ESTAMOS DETERMINADOS por ellas. 

sueños-afirmacione-manifestar

Por eso es importante reconocer que es posible transformar nuestra vida y ser una mejor versión de nosotros mismos. ¿El secreto? CREERLO para empezar a CREARLO. Todo es posible, pero depende únicamente de ti.

Cuando desperté a un nuevo mundo de posibilidades y me reconocí responsable y protagonista de mi vida, decidí hacer un viaje hacia adentro y buscar herramientas que pudieran ayudarme a vivir la vida de mis sueños.  Fue así como llegué a las Afirmaciones.


¿Qué son las afirmaciones?

Las afirmaciones son la máxima expresión de cómo vemos el mundo, desde el interior.

En palabras de la escritora Louise Hay, una afirmación “es realmente todo lo que decimos o pensamos”.  Son las palabras, los enunciados que empleamos para creer algo que es real,  y la manera en la que lo interpretamos está directamente relacionado a nuestra mente y sistema de creencias

Si percibimos desde la carencia, el miedo, la envidia, etc. tomaremos decisiones que nos conduzcan a situaciones que reafirmen esta visión negativa que tenemos del mundo. Si en nuestro poder está cambiarlo ¿por qué no transformar nuestros pensamientos y diálogo interno en positivo?

Los beneficios de las afirmaciones

En mi camino por el autoconocimiento, las afirmaciones me han ayudado a cuestionar y liberarme de mis creencias limitantes; a cambiar el rumbo de mi vida y cómo me percibo a mi misma. 

A través de ellas, he construido el hábito diario de decir adiós a todo lo que no me suma y darle la bienvenida a una realidad más abundante, próspera, gratificante y expansiva, alineada con mi esencia, anhelos y propósito. 

Utilizar afirmaciones positivas en el día a día, nos ayuda a reprogramar nuestra mente y hacer que trabaje a nuestro favor con base en una idea determinada. La clave está en asumirlas y visualizarlas como una realidad. Tienen que verse y sentirse reales para ti. 

Algunos de sus beneficios son:

  • Ayudar a visualizar y crear nuestra propia realidad
  • Permitir sentirnos más serenos y expansivos
  • Establecer metas y objetivos
  • Mejorar nuestra salud física y mental.
Entonces, ¿cómo funcionan? 

Pongamos un ejemplo: Soy una mujer poderosa y capaz de asumir cualquier reto”.

Al decir esta afirmación, estoy DECLARANDO una realidad. Por lo tanto mi cerebro la recibe como tal y al ser repetida constantemente (no un día o dos, sino constantemente hasta creerla y sentirla), mi autoestima se fortalece, creo más en mis capacidades, los miedos se disipan y está afirmación se convierte en una realidad en mi vida que me permite atraer situaciones que me reten y poder afrontarlas bajo una nueva mentalidad y perspectiva. Es así como van llegando a mí las experiencias que quiero para mi vida. 

Nuestra mente funciona por repetición y entrenarla, es un hábito que debemos fomentar, así como cuidamos otros aspectos de nuestra vida. Recuerda que el cambio no llega de la noche a la mañana, sino la clave está en la constancia.

Las afirmaciones pueden ayudarte a mejorar cualquier área de tu vida: desde tu salud, tu autoestima, tu trabajo, hasta tus amistades, tus finanzas y tu vida amorosa. La mente crea lo que cree. Y esto aplica para todo. 

Hacer uso de esta técnica no se trata de decir palabras al aire. Sino de realmente conectar con lo que se dice y sentirlo. Las afirmaciones abren puertas, son el punto de partida hacia eso que quieres ver en tu vida. De ti depende abrir el camino a una infinidad de posibilidades.

¡Un regalo para ti!

wallpaper-afirmaciones-manifestar

Una forma práctica para transformar tus pensamientos en positivos, es llevar contigo poderosos mensajes o afirmaciones que te ayuden a conectar con el hábito de hablarte bonito, de familiarizarte con palabras más positivas y crear una realidad más abundante. 

Por eso quiero regalarte una serie de wallpapers con una de mis afirmaciones favoritas, para que puedas usar como fondo de pantalla en tu computadora y poder leerlas en cualquier momento.

Descarga aquí

wallpaper-freebie-afirmaciones

También te invito a visitar mi Instagram (@lolinarivasmx) y dirigirte a mis historias destacadas, en donde encontrarás una serie de afirmaciones que podrás usar como fondo de pantalla en tu celular.

No olvidemos que decir y creer estas afirmaciones es solo parte de un proceso más grande. Lo que hacemos el resto del día es también importante. 

Como diría Louise Hay: el secreto para que tus afirmaciones funcionen es crear una atmósfera en la que puedan existir, crecer, volverse realidad. 

Recuerda: tienes las herramientas dentro de ti, solo tienes que ponerlas a trabajar. 


Algunos artículos que podrían interesarte:

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.