3 podcasts en español con un sentido positivo

Mantenernos positivos es un trabajo de TODOS los días. Pues el serlo, no solo es decir que esperamos lo mejor, sino incluso llevarlo a cabo en acciones diarias para con nosotros mismos como para los demás.

Con esto me refiero que no solo basta con desearle un buen día a alguien, sino en ser agentes de cambio. Reconociendo la importancia de velar por nuestro bienestar emocional, físico y espiritual y así, transmitir a los demás lo mejor de nosotros.

De ahí, el inicio de este post. Pues el ser positivos depende mucho de nuestra estabilidad personal y de la percepción hacia la vida. Una persona positiva no es aquella que no tiene problemas o aquella que a todo responde con una sonrisa. Desarrollar una actitud positiva, es aprender a ser resiliente, a sobrellevar las situaciones con la mejor actitud posible y sabiendo, que siempre existe una solución.

En ocasiones, las mismas circunstancias nos derrumban y nos dejan exhaustos. Tanto, que nos es difícil volver a confiar y creer que todo estará bien. Pero la lección que debemos asumir de ello, es que cada situación es un aprendizaje.

Si disponemos de nuestro tiempo para reflexionar, auto-cuestionarnos, analizar y superarnos a nosotros mismos, comprenderemos que todo nos suma a la evolución de nuestra persona. Descubrir que si llegó a nuestra vida tal situación es por que somos capaces.

En esta búsqueda constante de crecimiento personal quiero compartirte tres podcasts en español con un sentido positivo y que estoy segura pueden aportarte mucho.

Podcasts en español

Un día navegando entre muros e historias de Instagram, di con el perfil del podcast «De Soul A Soul». En él, un post de una frase captó mi atención. Luego al fijarme en el diseño de su logo, me causo curiosidad, pues realmente me gustó y en todo el perfil veía una uniformidad visual, contenido interesante y decidí escuchar uno de sus episodios.

Se llamaba «Las máscaras que nos ponemos»… Sinceramente el título resonó en mi interior. Al escucharlo me identifiqué con muchísimas cosas y pensé: ¿Por qué no sabía de este podcast? ¡Es genial! En esa ocasión contaban con una invitada especial, una chica joven y escritora mexicana, pero que vivía en Madrid. Y también compartía muchas situaciones desde su experiencia, en como uno se «disfraza» tras diferentes caretas. Como a veces podemos ser distintas personas según nuestro contexto.

Me gustó este podcast por que es un contenido muy auténtico donde se habla de nuestros cuestionamientos como seres humanos y la consciencia de una manera muy digerible, muy sencilla, dejando a un lado los prejuicios.

Descripción oficial: De Soul a Soul por Montserrat Carrillo y Yajaira Rodríguez.

«Dándonos cuenta de que la ilusión está afuera y lo real está adentro, nace nuestro cuestionamiento: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro propósito? En De Soul a Soul hablamos sobre el despertar de la consciencia por que sabemos que así como nosotras, tu también te haces preguntas todo el tiempo. Todo empieza a cambiar cuando nos damos cuenta que no estamos solos y lo que en realidad todos estamos viviendo el mismo proceso. […] Recordemos que venimos a ser felices y que todos, absolutamente todos somos alumnos y maestros que buscan lo mismo: ser felices y liberarse del sufrimiento. Tomate el tiempo de aprender con una mente abierta a todo y sin apego a nada. Nada es bueno, nada es malo, simplemente es.«

Al igual que en el caso del podcast anterior, di con este por casualidad mientras navegaba en Instagram (creo se nota pasó mucho tiempo en está red)… Di un vistazo a su muro y me gustaron los temas planteados en él, por lo que decidí escucharlo.

Se me hizo el podcast ideal que toda mujer debe escuchar, pues su enfoque principal son aquellas dudas que surgen principalmente en nuestro género.

Por ejemplo, la maternidad y las posturas al respecto, la presión social, etc. O decidir ser empresaria y tratar de hallar el balance con el hecho de ser mamá y ver por un hogar. O la vida desde la perspectiva de una mujer con un cargo de alta dirección. Situaciones en las que surgen muchas dudas y dónde nos cuestionamos ¿cuál es el punto medio? ¿o qué sería lo mejor para nosotras mismas? Es un con contenido muy interesante e inspirador, ese que te llena de girl power desde un enfoque reflexivo y real.

Descripción oficial: Nosotras en el café, por Diana Martínez.

«Aquí encontrarás tu dosis de inspiración y herramientas para seguir tus sueños. A través de conversaciones con mujeres que comparten sus estrategias y mini episodios donde aprendemos sobre temas de emprendimiento y desarrollo personal. ¿Te tomas un café con nosotras?»

Este podcast es de mis favoritos en todo sentido, pues plantea un contenido interesante, sin tabúes y que sin duda, a todos nos APORTA. Me gustan mucho sus perfiles sociales, en particular, su cuenta de Instagram. Las frases que comparten, las recomendaciones de libros, las reflexiones y la estética visual de todo este contenido.

Para mí, es de ese tipo de cuentas que se vuelven una especie de mantra, donde diario me encuentro con algo que me inspira y me conecta.

Descripción oficial: Se regalan dudas por Ashley Frangie y Lety Sahagún.

«Se regalan dudas nace de la infinita necesidad de cuestionarnos todo, todo lo que está a nuestro alrededor. ¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Qué alternativa hay? ¿De dónde venimos y hacia donde vamos? ¿Cómo tomar decisiones informadas? Coexistir para vivir más intensamente sin dejar de crecer. Tenemos tantas dudas que te las queremos regalar. Lety Sahagún y Ashley Frangie crearon este podcast para abrir un espacio donde invitan a expertos, amigos y gente que admiran, que sabe y no sabe de todo eso de lo que tendríamos que estar hablando. «

Te invito a escuchar estos 3 podcasts en español y que en ellos puedas encontrar contenido que sea de tu interés. Recuerda: «No se trata de descubrir quién eres, se trata de determinar quién quieres ser» (De Soul a Soul).

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

Otro artículos que podrían interesarte: