Colaboraciones y canciones durante está cuarentena

Inició el 2020 y todos desde nuestros respectivos entornos lo esperábamos con ansía. Aquel viaje de verano que se planearía con anticipación con nuestros amigos. Aquel curso que querías estudiar y aplicar en tu campo profesional. Ese gran paso a nivel personal con tu persona favorita. En fin… muchos planes, pero poca acción, por que todo aquello nos fue cambiado por una situación inesperada, la llegada del Coronavirus.

En gran medida aunque nos tomó por sorpresa, hemos comprendido que la naturaleza desde hace un par de años nos viene pidiendo un poco de atención… de consideración. Hoy es como una partida de ajedrez que aún no finaliza. Donde se mueven las piezas bajo un análisis y estrategia. Donde han habido lamentables pérdidas, pero también ganado varias batallas, aquellas vidas que se han logrado salvar. Y pese aunque el panorama es entre azul y buenas noches, la esperanza persiste.

La actual situación nos hizo recordar de golpe lo que realmente es importante en la vida ó en tu vida. Poner un stop a nuestro andar acelerado y re-conectar con uno mismo y con los demás. Y ahí una vez más presente de esas ironías de la vida, de ser más unidos ahora pese a la distancia que cuando era posible permanecer juntos, pero preferíamos mirar nuestro móvil.

En mi caso, me ha ayudado aterrizar algunas ideas que navegaban en mi mente. También resolver ciertas dudas y enfrentar mis miedos. Y al final aceptar que soy dueña de mis decisiones, pero que más allá de mí existen un sinfín de cosas que no puedo controlar y que por bienestar, debo soltar.

Todo esto me lleva al tema de las colaboraciones y traspasar la barrera. Es decir, no solo aspirar sino consolidar aquellas relaciones más allá de mi entorno inmediato. Salir de mi zona de confort y sumergirme en una nueva aventura.

Siempre me ha gustado en interactuar con personas de diferentes países y afortunadamente en mi ciudad de origen, aunque es pequeña he tenido esa oportunidad. Ante mi constante curiosidad, en el 2016 decidí marcharme casi un año a Madrid, España a estudiar una maestría. Un cambio que marcó de manera significativa mi vida, por que más allá de lo profesional, me miré a mi misma en perspectiva y sobre lo que realmente quería.

En 2019, viaje nuevamente a Madrid para el estudio de un Programa Intensivo, en el cual conocí otro grupo de personas extranjeras y donde valoré aún más el poder de la globalización y avance tecnológico que nos permitía vivir ese momento y después de él, seguir conectados.

Programa Intensivo «Tendencias Globales de la Comunicación Organizacional». Edición 2019.

Realizar colaboraciones es algo muy importante para mí, por que considero es una ventana nueva a otro mundo y perspectivas. A nivel local, he querido ser ese espacio de impulso a nuevos talentos y emprendedores de mi ciudad. A nivel profesional, me encanta compartir con expertos diferentes temas y ponerlos a disposición de la audiencia. Pero este 2020, me ha venido a sorprender, invitándome a sumarme a está aventura de la que te he dejado entrever.

Con una marca a nivel local con la que constantemente colaboro y no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionarlos, es la Agencia de Publicidad I Trends. Resultado de esa colaboración es el nuevo diseño que hoy luce está web. ¡Gracias! Y a nivel internacional, la Agencia de Diseño Web y MKT Digital, Lopson, en Madrid, España, me ha invitado a unir fuerzas. Como dirían ahí: ¡Es una pasada! (¡Algo muy bueno!).

Está colaboración consistirá en la creación de contenido enfocado a temas de Comunicación & Marketing Digital desde un formato escrito en el blog, podcast y más. La verdad es que no me imaginaba comenzar este nuevo vuelo sin contártelo. Pues ya son casi 6 años que nos encontramos juntos a través de este blog. Yo aferrada e inspirada escribiendo en mi laptop y tú del otro lado, leyéndome y sumándote a mis proyectos. ¡Gracias!

Y bueno, inicié este texto pensando hablaría más de canciones que una especie de confesión total jaja. Quería compartirte tres canciones con un mensaje de esperanza para este período de cuarentena que nos encontramos viviendo.

Los cantantes son un ejemplo muy visible del concepto – colaboración -, y como constantemente se encuentran haciendo canciones a dúo o trío y obtener maravillosos resultados.

En esta ocasión, son mucho más de 3, todos con un objetivo muy claro, compartirte que no estás solo. Que no estamos solos. Que juntos somos uno. ¡Disfrútalas!

Color Esperanza 2020

Está nueva versión del famoso éxito de Diego Torres, se ha vuelto de mis favoritas. Además de ser una colaboración internacional entre artistas de diferentes estilos musicales. México también estuvo presente con representantes como Carlos Riveras, Río Roma, Reik, Camila, Leonel García y Thalía.

Resistiré México

México también ha querido solidarizarse a través de la música y compartir este mensaje a nuestro país, que a pesar de todo, lo lograremos. RESISTIREMOS JUNTOS.

Lo que ayer era normal

Está canción es creación del cantautor colombiano Fonseca, quien ha tocado muchas fibras con ella. Fonseca es uno de mis cantantes favoritos y lo conocí precisamente por una amiga colombiana cuando estudiamos juntas en Madrid. Les recomiendo profundizar en su repertorio musical.

Proyecto de Colaboración:

.

Otro artículos que podrían interesarte: