Emprendimiento en tiempos de cuarentena

Actualmente nos encontramos viviendo una «nueva normalidad» que ha implicado permanecer lo más posible en casa cumpliendo un período de cuarentena. Donde lo habitual ahora al salir es portar un cubrebocas y saludarnos con gestos para evitar el contacto.

Nuestras rutinas de trabajo y desplazamiento han cambiado y entre tanto, ahí vamos, adaptándonos. Los comercios que aún no estaban al 100% en un esquema digital, lo han tenido que aprender a presión. Los servicios de e-commerce han aumentado como también el uso de app’s de entregas a domicilio.

Tomando en cuenta los cambios y el estado de emergencia, los emprendedores constantemente nos sorprenden con nuevas propuestas, iniciativas y acciones. ¡Bendita creatividad!

Por ello, en esta ocasión quiero hablarte de un emprendimiento que nació durante está contingencia en la ciudad de San Francisco de Campeche llamado «Retratos de Cuarentena».

Este proyecto de fotografía y vídeo con dron fue creado por Félix Camacho Zamora y Karime García Rodríguez, quienes decidieron darle la vuelta al período tan complejo que nos encontramos viviendo a raíz del virus del Covid-19.

El objetivo de este emprendimiento es retratar a las diversas familias en la ciudad de Campeche y cómo se encuentran viviendo está cuarentena. Desde un aspecto natural. Genuino. Auténtico. Esto con el fin de no solo recordar la complejidad de este período sino también entre tanto, guardar un recuerdo feliz. Por ejemplo, el hecho de encontrarnos a lado de nuestra familia y que nos encontramos con bien. Celebrar la vida.

Otros artículos que podrían interesarte:

* Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.