5 beneficios de tener una marca personal

¿Eres de los que cree que si está presente en redes sociales, será juzgado de egocéntrico o de jugar al influencer? Tener una marca personal es dejar una HUELLA en los demás. Es comunicar quién eres y cómo puedes APORTAR. Es una forma de presentar tu propuesta de VALOR al mundo y de DIFERENCIARTE. Si eres de los que creen que tener una marca personal es una cuestión de EGO, prepárate para conocer de qué se trata en realidad. Hoy te comparto 5 beneficios de tener una marca personal.


Empecemos por lo básico: ¿qué es una marca personal?

Antes de entrar de lleno al por qué deberías tener una marca personal, es importante definir qué es exactamente. La marca personal es la imagen que proyectamos al mundo como profesionales o emprendedores. Incluye desde nuestro nombre, logo y valores hasta nuestra forma de vestir, hablar y relacionarnos con los demás. Es una forma de destacar entre la multitud y generar un impacto positivo en nuestro entorno.


La realidad de tener una marca personal

No confundas tener una marca personal con una cuestión de ego. Tampoco significa que TODA tu vida estará expuesta, lo que sí significa es…

Dar a conocer tus productos o servicios a través de tu persona; a partir de tu esencia, personalidad, valores y estilo. Es la combinación de tus talentos y habilidades con tu sello personal. 

– Es CONECTAR de manera directa y personal con tu comunidad. Es acortar barreras. ⁣

– Es POSICIONARTE como referente en tu área de expertise y forjarse una REPUTACIÓN

– Es DISEÑAR tu negocio y proyecto de vida A TU MEDIDA, siendo tú mismo.


5 beneficios de tener una marca personal

Te invito a cuestionar tus CREENCIAS, dejar ir aquellas que te limiten y conocer los verdaderos BENEFICIOS de trabajar tu Marca Personal y estar presente en el mundo digital:


1. Diferenciarte bajo tu sello único
beneficios-marca-personal

En un mercado cada vez más competitivo, lo que buscamos es destacar entre la multitud y captar la atención del cliente potencial. Al crear una marca personal, puedes mostrarte tal cual eres al mundo y comunicar por qué eres DIFERENTE a los demás. 

No se trata de ir directo al grano o ser muy literal a la hora de decir tus cualidades, sino contarlo a través de tu historia personal. Cuéntale a tu audiencia: quién eres, qué es lo que te apasiona, cuál es tu formación y tu trayectoria, en qué has fallado y en qué has tenido éxito, cuál es tu misión como profesional, en qué eres experto, cómo puedes APORTAR a sus vidas, qué haces tú que no hace nadie más…

Asegúrate de transmitir esos valores a través de tu imagen, voz y acciones.


2. Generar confianza y empatía con tu comunidad de forma directa

Al tener una marca personal, estableces un VÍNCULO DIRECTO marca-audiencia, por lo que tienes la gran oportunidad de generar una CONEXIÓN más profunda con ellos. ¿Cómo podrías lograr esto? Compartiendo tus propias experiencias, conocimientos y opiniones con tu comunidad.

Tener una marca personal es abrir un CANAL DE COMUNICACIÓN con tu audiencia. Es la posibilidad de generar un sentido de cercanía, a través de tu historia y tu día a día. 

Recuerda ser una persona abierta a generar y participar en la CONVERSACIÓN alrededor de tu marca. A recibir y responder las preguntas y comentarios de tus seguidores. Esto resulta en una una comunicación bidireccional y genera un sentimiento de COMUNIDAD.


3. Posicionarte como referente en tu sector

Un referente es una persona reconocida como EXPERTA en su área.

Hoy en día, el mercado valora más lo que puede aportar alguien que es ESPECIALISTA en un tema, pues se ha dedicado a estudiar todos los aspectos de un mismo tópico, ha adquirido conocimientos más profundos y ha desarrollado habilidades más específicas. 

Si has invertido en tu formación, ¡es hora de que la compartas con el mundo! 

beneficios-marca-personal

Para lograr este posicionamiento, es importante compartir CONTENIDO DE VALOR con tu comunidad en las plataformas de redes sociales en las que tengas presencia. También podrías participar en eventos y conferencias relacionadas con tu área de especialización, y compartir tus experiencias y conocimientos con otros profesionales.

Si te has quedado sin ideas para crear contenido de valor, ¡te regalo una plantilla con 15 ideas GRATIS! —> ¡Haz clic aquí!

4. Mayor networking

Tener una marca personal te permite AMPLIAR tu RED DE CONTACTOS. Es una buena estrategia para conectar con otros profesionales de tu sector y establecer relaciones duraderas que te permitan crecer profesionalmente. Para ello deberás salir de tu zona de confort y participar en la conversación que otros expertos están teniendo sobre tu marca. 

Investiga qué personas tienen un perfil similar al tuyo en redes, quién está mejor posicionado o tiene una comunidad más extensa, y acércate a ellos. Puedes proponer una colaboración, o simplemente unirte a la discusión en redes sociales que ellos están teniendo con su audiencia y volverte parte de tu comunidad. 

Además, al compartir contenido de valor, podrás atraer a personas interesadas en tu área de especialización, lo que puede llevar a nuevas oportunidades de negocio o colaboración.

beneficios-marca-personal

5. Diversificar tu negocio e ingresos

Al tener una marca personal sólida, puedes expandir tus servicios y productos, y llegar a nuevas audiencias que estén interesadas en lo que ofreces.

Por ejemplo, si eres un experto en marketing digital, puedes ofrecer servicios de asesoría, conferencias y talleres en línea. También puedes crear productos digitales como cursos en línea, libros electrónicos o plantillas que ayuden a tus seguidores a mejorar sus habilidades en marketing digital. Al DIVERSIFICAR tus servicios y productos, puedes GENERAR INGRESOS adicionales y AMPLIAR tu alcance. 


En definitiva, hoy más que nunca es muy fácil llegar a más personas y el camino para ello son tus REDES SOCIALES. Recuerda que son el vehículo para CONECTAR con tu audiencia. Escuchar sus necesidades y compartir tu mensaje. 

Tener una marca personal es aportar, enseñar e INSPIRAR. 


Si aún no has creado tu propia marca personal y estás interesado en ello, esta es la señal que estabas esperando. Es momento de empezar a trabajar en ella y diseñar una estrategia que te permita destacar en tu área de especialización.

¿Estás listo para cambiar el chip, trabajar en tus redes sociales y obtener resultados?

Te invito a agendar una Sesión Estratégica Gratuita conmigo para conocer tu caso y explicarte el proceso para trabajar juntos en tu marca.

Agenda aquí:  https://calendly.com/lolinarivas/sesionestrategica

¡Espero verte pronto en sesión!