5 consejos para crear contenido de valor como un máster

Aprender a ofrecer contenido de valor en redes sociales como una estrategia de ventas para tu emprendimiento es indispensable, por eso quiero compartirte cinco consejos para que puedas crear tu contenido como un máster.

Hace poco me preguntaron “¿Después de cuántas publicaciones recomiendas empezar a vender?”, a lo que yo respondí lo siguiente: no hay un tiempo o una fórmula exacta que nos diga cuántas publicaciones tenemos que hacer para empezar a vender en Instagram; en realidad el enfoque debería estar en: ¿qué CONTENIDO DE VALOR voy a compartir para que mi comunidad me vea como un experto y CONFÍE en mí?


En la actualidad, las redes sociales son una herramienta fundamental para cualquier emprendimiento que busque aumentar su presencia en línea y llegar a un público más amplio. Sin embargo, la creación de contenido online no debe limitarse a la simple publicación de mensajes publicitarios y promocionales. 

En todo caso, los emprendedores deben poner el foco en el CONTENIDO DE VALOR, más que en contenido publicitario. Recuerda que tu Instagram no es un catálogo de ventas, sino una ventana a todo lo que es y vive tu marca en el día a día. 


¿Qué es el contenido de valor?

El contenido de valor se refiere a cualquier tipo de contenido que sea útil, informativo o entretenido para tu audiencia. 

Es todo aquello que les hace sentir que han aprendido algo nuevo o que han resuelto un problema. Este tipo de contenido es el que genera mayor engagement y es compartido con mayor frecuencia, ya que los usuarios de redes sociales están buscando contenido que les brinde algo a cambio.

El contenido de valor puede tomar diferentes formas: consejos, recomendaciones, opiniones, análisis, noticias, infografías, tutoriales, entre otros. Lo importante es que sea original, útil y alineado a la esencia de la marca personal o comercial, o la temática del perfil de redes sociales.


¿Cuáles son los beneficios de compartir contenido de valor?

Al ofrecer contenido de valor en redes sociales, tu emprendimiento puede lograr los siguientes beneficios:

  • Incremento de interacciones con tu cliente ideal: los usuarios se sentirán más atraídos por tu contenido y es probable que interactúen con tus publicaciones, ya sea a través de comentarios, likes o compartiendo tu contenido con su propia red de contactos.
  • Mayor alcance orgánico: existe una mayor probabilidad que los usuarios compartan tu contenido con sus amigos, lo que puede aumentar tu alcance orgánico sin necesidad de gastar en publicidad.
  • Mejor posicionamiento: puedes demostrar que eres un experto en tu campo y que te preocupas por el bienestar de tus seguidores. Esto puede mejorar la reputación de tu marca y aumentar la confianza que tienen los usuarios en tu emprendimiento.
  • Lealtad por parte de los usuarios: al ofrecer contenido de valor de manera constante, los usuarios se convierten en seguidores leales de tu marca. Esto puede conducir a una mayor fidelidad y, en última instancia, a una mayor probabilidad de que compren tus productos o servicios.

Es importante que tengamos conciencia de todo esto antes de empezar a vender. Tener en cuenta que debemos trabajar en la PERCEPCIÓN de nuestra marca, ya que eso es lo que nos va a dar AUTORIDAD y CREDIBILIDAD para luego poder VENDER.

contenido de valor

Entonces, ¿cómo puedo generar este tipo de contenido?

Aquí te comparto 5 consejos para empezar a ofrecer CONTENIDO DE VALOR en las redes sociales de tu marca.

1. Conoce a tu audiencia

A través de la investigación, puedes determinar los intereses y las necesidades de tu público objetivo. Una vez que sepas lo que les interesa, podrás crear contenido relevante que llame su atención. Te invito a cuestionarte:  ¿A quién quieres ayudar?, ¿qué necesita?, ¿cómo puedes ayudarlo?


2. Explora tu creatividad

Ser creativo es importante para destacar en redes sociales. Utiliza una variedad de formatos de contenido, como imágenes, videos, infografías, blogs y podcasts, para mantener a tu audiencia comprometida y entretenida.


3. Ofrece información útil

Tu contenido debe brindar información útil o educativa que ayude a tus seguidores a resolver problemas o responder preguntas. Ofrece consejos, hacks o guías prácticas que puedan ser aplicados en la vida cotidiana.


4. Menos razón, más emoción

Trata de que tu contenido tenga un impacto emocional en tus seguidores. Utiliza historias personales, testimonios y ejemplos concretos que puedan conectar emocionalmente con tu audiencia y generar empatía.


5. La clave es la constancia

Es necesario mantener una presencia constante y regular en redes sociales para mantener a tus seguidores comprometidos. Crea un calendario editorial y publica contenido regularmente en diferentes plataformas en las que estés presente, como Facebook, Instagram, Linkedin, TikTok, YouTube, etc. 


Como he mencionado anteriormente, el contenido de valor es una HERRAMIENTA FUNDAMENTAL para la conversión de seguidores en clientes. 

Si ofreces contenido de valor, tus seguidores estarán más dispuestos a comprar tus productos o servicios, ya que confiarán en tu marca y la considerarán una autoridad en el tema. 

Además, recuerda que si tus seguidores CONECTAN contigo, estarán más dispuestos a compartir tu marca con sus amigos y familiares, lo que aumentará tus posibilidades de llegar a nuevos clientes.

contenido valor

Aprende a conocerte, definirte como marca y DESTACARTE del resto….

¡Yo puedo ayudarte!

porque-decidi-emprender-lolinarivas
  • Auditoría de Marca Exprés: Consiste en una Sesión Online de 60 minutos para analizar tus redes sociales, encontrar tus puntos de mejora y dar respuesta a tus dudas en temas de Comunicación, Branding, Redes Sociales y Planificación.
  • Mi Metodología Construye Conmigo: Es un servicio  de consultoría y acompañamiento donde te brindo una guía integral y el paso a paso para que aterrices las bases de tu marca y construyas una identidad de marca, sólida y con significado. 

Durante tu proceso te acompaño para dar feedback y claridad a  tus dudas. Al finalizar el proceso, tendrás aterrizado las bases de tu marca alineado a tu esencia y misión, para comunicarla de manera estratégica, efectiva y DIFERENTE. 

Te invito a agendar una Sesión Estratégica Gratuita conmigo para conocer tu caso y explicarte el proceso para trabajar juntos en tu marca.

Agenda aquí:  https://calendly.com/lolinarivas/sesionestrategica

¡Espero verte pronto en sesión!