El método más efectivo para crear una MARCA con IMPACTO

Todos los que iniciamos en el mundo del emprendimiento compartimos una meta: hacer que nuestro emprendimiento funcione y se posicione como el mejor en su sector. Queremos ser esa marca de la que todos hablan, que destaca dentro de la competencia, que ofrece una experiencia inigualable al cliente… Pero, ¿cómo lograrlo? En este post te comparto el método más efectivo para crear una marca con IMPACTO. 

Lanzar tu marca al mercado parece cosa de un solo paso, pero en realidad es todo un proceso que no todos están dispuestos a vivir. No basta con tener un producto o servicio que sea BUENO. Tu oferta puede ser EXCELENTE, de la mejor calidad… pero tienes que saber VENDERLA y VENDER TU MARCA.


¿A qué me refiero con saber VENDER tu marca? 

identidad-marca-impacto

Sencillo: imagina que todos tenemos un stand de limonadas, con el mismo sabor y calidad. Pero a mí, Lolina, se me ocurre hacer un cartel usando amarillo y verde, que diga “LOLIMONADAS” e invierto en unos vasitos más llamativos y diferentes a los que está usando el resto de la competencia. 

¿Llamaré la atención? Por supuesto. Porque es algo fuera de lo común. Porque las personas que me consuman van a relacionar los colores con mi marca. Porque tengo un nombre llamativo. Porque la experiencia de comprar una Lolimonada es especial. 

En esta historia, ¿salí intencionalmente a buscar clientes? No. Los clientes llegaron a mí porque mi marca “Lolimonadas” causó IMPACTO. 

La situación que te acabo de contar es lo que sucede cuando trabajas la identidad de tu marca.


Cuando empecé en el mundo del emprendimiento:

  • No tenía claridad en lo que estaba haciendo. 
  • Creía que lanzar mi marca era cuestión de tener un logo y definir mi paleta de colores.
  • Crear mis perfiles sociales y publicar contenido. La mayor del tiempo, sin tener una idea clara de qué quería compartir ni de cómo eso podría o no ayudarme a tener más clientes

Me basaba mucho en lo que hacían los demás, sin tomar en cuenta realmente qué pretendía vender, ni cuáles eran los valores de mi marca. Llegué a un punto en el que me sentí estancada y abrumada, ya que no veía avances y tampoco obtenía los resultados esperados. 

Trabajaba día y noche, me sentía agotada. Ahora veo que mi cansancio, desesperación y frustración se debían a que estaba CAMINANDO SIN RUMBO, SIN DIRECCIÓN, SIN UNA GUÍA.

A pesar de que yo creía tenerlo bajo control, estaba actuando SIN ESTRATEGIA. 

Fue en este punto en el que decidí parar por un momento y dejar de gastar TANTA energía actuando por intuición para hacer un ANÁLISIS profundo sobre mi marca. Y lo logré. 

identidad-marca-impacto

Por eso te quiero compartir el método más efectivo para crear una marca con IMPACTO:

TRABAJAR TU IDENTIDAD DE MARCA. 


¿Qué es la Identidad de Marca?

Hablando de manera técnica, es la manera de identificar nuestra marca de las demás. 

En mis palabras:

“Una marca no es solo su Branding.

Es su historia. Su día a día.

Es el proceso que vive.

Y la reputación que se forja”.

Debes ser capaz de transmitir tu propuesta de valor, personalidad y valores, de forma congruente y estratégica en los diferentes canales que utilices. Siempre manteniéndote fiel a la esencia de tu marca.


¿Porqué es TAN importante nuestra Identidad de Marca? 

identidad-marca-impacto

La identidad de marca, es lo que permite identificar a una marca de las demás. Destacarla y hacerla DIFERENTE. Tomando elementos base como su esencia, personalidad y estilo y reflejándolo a través de su branding y elementos de comunicación.

Una manera de comprender qué es una marca, es definirla como un elemento que tiene FONDO y FORMA. En el fondo, se encuentra su historia, su misión, su razón de ser, etc y en la forma, su representación, como se muestra en el exterior y que la caracteriza. Una marca tiene valor por sí misma.

La identidad de marca, es lo que permite identificar a una marca de las demás. Destacarla y hacerla DIFERENTE, causando IMPACTO. Tomando elementos base como su esencia, personalidad y estilo y reflejándolo a través de su branding y elementos de comunicación.

Una manera de comprender qué es una marca, es definirla como un elemento que tiene FONDO y FORMA. En el fondo, se encuentra su historia, su misión, su razón de ser, etc y en la forma, su representación, como se muestra en el exterior y que la caracteriza. Una marca tiene valor por sí misma.

No importa que lleves años en esto, tu marca puede transformarse y BRILLAR intensamente. Puede tener un Glow up = ser su mejor versión. 

Así como una persona, nuestra marca también puede tener un glow up, es decir, vivir una transformación donde mantenga su esencia y brille intensamente.

​​¿Estás listo para llevar tu marca a otro nivel? 

¡Hagámoslo juntos! Yo puedo ayudarte a crear una Identidad de Marca con impacto. 


¿Cómo puedo ayudarte?
  • Auditoría de Marca Exprés: Consiste en una Sesión Online de 60 minutos para analizar tus redes sociales, encontrar tus puntos de mejora y dar respuesta a tus dudas en temas de Comunicación, Branding, Redes Sociales y Planificación.
  • Mi Metodología Construye Conmigo: Es un servicio  de consultoría y acompañamiento donde te brindo una guía integral y el paso a paso para que aterrices las bases de tu marca y construyas una identidad de marca, sólida y con significado. 

Durante tu proceso te acompaño para dar feedback y claridad a  tus dudas. Al finalizar el proceso, tendrás aterrizado las bases de tu marca alineado a tu esencia y misión, para comunicarla de manera estratégica, efectiva y DIFERENTE. 

(Espacios únicos. Disponibles: 2. Cierro agenda el 28 de enero) 


Si estás decidido a dar el paso para llevar tu marca al siguiente nivel, te invito a agendar una Sesión Estratégica Gratuita conmigo para conocer tu caso y explicarte el proceso. Agenda aquí: https://calendly.com/lolinarivas/sesionestrategica

La decisión, depende de ti. De invertir para aprender, crecer y acortar el camino.