Second Hand: Una opción de moda sustentable

¿Sabías que la industria de la moda es la 2º más contaminante en el mundo? En efecto, es una de las que más consume agua y energía para su producción. Añadiendo a esto, que no siempre se cumplen con las condiciones necesarias para sus trabajadores.
El «Fast Fashion» como se ha llamado a la tendencia de consumismo de moda rápida o de temporada, contribuye activamente a que la producciones en esta industria día con día incrementen, y a su vez, su nivel de contaminación en el medio ambiente.
Esta opción evita seguir consumiendo en los grandes conglomerados, promueve una economía circular y es una práctica ecofriendly, donde se recicla en lugar de desechar.
En México, existen diferentes propuestas de second hand, en su mayoría organizados como pequeños bazares o tiendas dedicadas a prendas de Segunda Mano.
Sentido Rosa, es mi marca de moda sustentable, donde las prendas de mi clóset personal son recicladas y disponibles a la venta en el Showroom Pin Up, en la ciudad de Campeche. De está manera dándole una segunda oportunidad a prendas únicas, con una historia y en buen estado.
Te comparto un poco más de está iniciativa en el siguiente vídeo:
Todos podemos sumarnos a una vida más ecofriendly con pequeñas acciones. Para mí, una forma lo ha sido a través de la ropa y el uso de bolsas ecológicas. Pero también podemos optar por utilizar envases y platos de vidrio en lugar de plástico en el hogar. Reciclar las bolsas de plástico para almacenar la basura del hogar. Invertir en prendas de un estilo contemporáneo y atemporales, permitiendo un ciclo de vida más largo. La imaginación es el limite.
Te invito a conocer las estadísticas del impacto ambiental que está industria tiene.
Otros artículos que podrían interesarte:
- Moda con impacto verde: Opciones de bazares en México
- 3 diseñadores de moda que marcaron tendencia
- Beatriz Vargas: Futura diseñadora de modas y más
Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.
Verenice Ramos
Excelente