3 museos de México que debes visitar

Los museo son recintos culturales que se dedican a la adquisición, conservación, exposición y estudio de objetos cuyo valor recae en la ciencia, el arte y objetos que son importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos. Estos sitios abren sus puertas (a veces gratuitamente) a que la población pueda conocer más a cerca de distintos temas asociados con lo que el museo está estudiando.

Son puntos importantes para un país, pues aquí se puede conocer más del mismo y de su pasado, presente e incluso por venir, así como de su cultura y arquitectura, es por ello que  a continuación te presentamos los 3 museos mejor puntuados por la comunidad de viajeros de México Desconocido en “Lo Mejor de México”.

Museo Nacional de Antropología, CDMX

Este Museo cuenta con una selecta colección dividida en 22 salas permanentes y 2 exposiciones itinerantes que convierten a este recinto en uno de lo 20 más importantes del mundo y de todo América Latina. Para hacer más fácil y más informativa la visita al Museo Nacional de Antropología se ha seleccionado 10 piezas que hacen emblemático a este lugar: Tláloc, Piedra del Sol, Cabeza Colosal, Atlante de Tula, Máscara de Pakal, Coatlicue, Vasija de Mono de Obsidiana, Máscara del Dios Murciélago, Escultura del Dios de la Muerte; Teocalli de la Guerra Sagrada.

Su horario es de Martes a domingo 9:00 a 19:00 hrs. todo el año. Cerrado todos los lunes del año.

La entrada general cuesta $75.00 MXN; sin embargo, es gratuita a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente. De igual manera, la entrada  es gratuita a público nacional y extranjeros residentes en México con documento FM vigente.

El museo también cuenta con visitas guiadas que es un servicio gratuito. Se ofrecen de martes a sábado en los siguientes horarios:  10:30, 12:30, 13:30, 15:00 y 17:00 horas. Se visitan dos salas permanentes o la exposición temporal en turno.

3-museos-de-México-que-debes-visitar-LolinaRivas
Foto de México es Cultura

Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecas

Aquí podrás econtrar una colección permanente de pinturas y esculturas que están conformadas con las obras de más de 110 artistas mexicanos y extranjeros con trayectoria en el arte abstracto.

Otra colección significativa que se encuetra en este lugar es un conjunto de maquetas de las esculturas de La Ruta de la Amistad que se llevaron a cabo para las Olimpiadas de México en 1968.

Su hora es de miércoles a lunes de 10:00 a 17:00 hrs. Cerrado los martes

El costo  de la admisión general es de  $30.00 pesos, aunque los estudiantes, maestros y adultos mayores pagan  $20.00 pesos, de igual manera cuenta con entradas gratuitas para menores de 12 años, grupos escolares de educación inicial y básica y es gratis todos domingos.

3-museos-de-México-que-debes-visitar-LolinaRivas
Foto de Travel By México

Gran Museo del Mundo Maya, Mérida

Aquí podrás llevar a cabo un recorrido con duración aproximada de 120 minutos en el conocerás “la sala Mayas de Hoy” donde podrás conocer  la riqueza del presente de los Mayas Peninsulares por medio de cuatro aspectos: organización social, territorio, idioma y cosmovisión.

Posteriormente, en “La Sala Mayas de Ayer” podrás dar una mirada a la historia y memoria de la cultura maya a través de los diferentes procesos que se vivieron sus transformaciones.

Para Finalizar, se visitaría la sala Mayas Ancestrales la cual profundiza en el conocimiento del pasado ancestral bajo la perspectiva de 4 temáticas: Sociedad, Cosmovisión y Arte y Ciencia.

El Museo labora de Miércoles a Lunes 09:00 hrs. a 17:00 hrs. Los martes cierra para dar mantenimiento. De igual manera, cobra una cuota de 20.00 MXN por tres horas por el estacionamiento.

3-museos-de-México-que-debes-visitar-LolinaRivas

Fuentes Complementarias: México Desconocido // Museo Nacional de Antropología // Travesías //
Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez // Travel by México // Gran Museo del Mundo Maya