Bosque de Chapultepec: El mejor parque del mundo
El Bosque de Chapultepec obtuvo el primer lugar en un concurso de parques a nivel internacional, quedando por encima de los espacios concursantes de Turquía, Nueva Zelanda y Malasia.
 
El certamen anual llamado Large Urban Parks Awards que forma parte de la organización internacional World Urban Parks otorgó este puesto al Bosque de Chapultepec por cumplir con los siguientes 4 criterios principales:  
  • Características y facilidades.
  • Diseño del parque y distribución.
  • Gestión y mantenimiento.
  • Protección y compromiso e involucramiento de la comunidad.
Mejor- Parque- México- Chapultepec- LolinaRivas

Foto de Clarín

Este concurso también toma en cuenta las opciones recreativas que ofrecen estos sitios:  espacios educativos y deportivos, museos, áreas de lectura y música, al igual que espacios recreativos y de descanso. Dichos complementos forman parte de las actividades que se puede realizar en este parque mexicano.
Mejor- Parque- México- Chapultepec- LolinaRivas

ilustración de Gobierno de la Ciudad de México

El bosque de Chapultepec es un espacio de 700 hectáreas que se encuentra en el centro de la CDMX la cual funciona como pulmón para los millones de habitantes de la ciudad capital; de igual manera, está designada como un área con valor ambiental; es categorizada como bosque urbano y es el Monumento Natural de mayor importancia de la ciudad. Para conocer más acerca de este parque y de las opciones recreativas que ofrecen, da click aquí. ¡Felicidades, Bosque de Chapultepec: el mejor parque del mundo!  
  
Te podría Interesar: –Top 5 de Pueblos Mágicos en México que debes visitarMérida: Mejor Ciudad Pequeña del MundoSoñando Campeche: Sus curiosidades y destinos turísticos   Foto Portada: City Express