5 Playas de Campeche que son un consideradas un tesoro
En temporadas de calor, lo que más se antoja es pasar el día en la playa… Una bella vista al mar, el sonido de las olas, tranquilidad, un entorno ideal para unos días de relajación. De igual manera, un chapuzón, una bebida refrescante y tener los pies en contacto con la arena podría ser una “terapia” para escapar de la cansada rutina del día a día. Tomando en cuenta lo anterior, es importante encontrar “la playa perfecta”, aquella que te inspire y te haga realmente desconectar. Por ello, te compartimos 5 playas de Campeche que son consideradas un tesoro.

Isla Aguada

Esta playa se caracteriza especialmente por las actividades que se pueden realizar durante su visita. Este destino turístico es el lugar ideal para la recreación, pues entre sus beneficios se encuentra el paseo en lanchas donde – si eres afortunado- podrás observar a los delfines nadar y brincar en el mar. También se puede hacer un recorrido por los manglares del estéreo de Sabancuy o apreciar a la diversidad de aves que se juntan en un islote de mangles, aquí se juntan garzones cenizos y blancos; cigüeñas; pelícanos y elegantes garzas de patas doradas. Asimismo, en esta playa existe una bonita construcción de madera que es un sitio característico del lugar y desde la cual podrás apreciar espectaculares puestas de sol.
5-playas-tesoro-Campeche-Lolinarivas

Foto de En-Yucatán.com.mx / Isla Aguada se ubica a 46 km al noreste de Ciudad del Carmen por la carretera número 180.

Playa Bahamitas

El nombre de esta playa es adecuado pues, sus aguas cristalinas, su fina arena y palmeras te harán sentir  «cerca» a las Bahamas. Es un sitio ideal para nadar, para practicar ski, windsurf y otras actividades acuáticas. Si tu idea es bucear, entonces este es el lugar perfecto para ello porque en sus fondos marinos podrás observas una flora y fauna diversa que incluyen bancos de caracoles, almejas, conchas y estrellas de mar.
5-playas-tesoro-Campeche-Lolinarivas

foto de Turimexico.com  /  Playa Bahamitas está a 13 km al noroeste de Ciudad del Carmen.

Playa Caracol

Playa Caracol promete cumplir con tus expectativas, pues a sus cercanías podrás acceder a restaurantes, hoteles, muelles para botes y una amplia gama de actividades acuáticas como la banana, cuatrimotos, canoas, veleros, etc. Este destino igual cuenta con sus propias palapas. Si adrenalina es lo que buscas, esta playa es para ti.
5-playas-tesoro-Campeche-Lolinarivas

Foto de Playas México / Ubicada al sur de Ciudad del Carmen por Francisco I. Madero.

Punta Xen Se caracteriza principalmente por su oleaje y por sus bellos paisajes. Ideal para la relajación. Cabe mencionar que en este sitio se ubica uno de los 11 campamentos destinados a la conservación de la Tortuga de Carey
5-playas-tesoro-Campeche-Lolinarivas

Foto de Turiméxico.com / Se localiza a 27 kilómetros al sureste de Champotón.

Playa Paraíso

Una playa simple pero encantadora. a pesar que este sitio no ofrece tantos servicios como los otros, mantiene una postura firme en cuanto a sus hermosos paisajes y oleaje tranquilo que garantiza una experiencia relajante. Ideal para entrar en contacto con la naturaleza; además, en sus cercanías podrás toparte con establecimientos de comida muy buenos.
5-playas-tesoro-Campeche-Lolinarivas

Foto de Turiméxico.com / Visítalo, se encuentra a 3 kilómetros al noreste de la ciudad de Champotón, por la carretera 180.

  
Te podría Interesar: –Soñando Campeche: Sus curiosidades y destinos turísticos5 Festividades de Campeche que debes disfrutar5 razones para disfrutar el Faro del MorroDe paseo por el Puerto de Progreso, Yucatán Foto Portada: Mauro Castillo Fuentes complementarias: Turiméxico.com / México Desconocido / El Universal / La Capital