3 Pueblos de México para disfrutar una navidad inolvidable
Si algo hace más únicas a las festividades que se llevan a cabo en varios países, es la atribución cultural que se le añade a cada celebración y así, enriquecer la tradición. La navidad no es la excepción debido a que la forma en que se festeja en México no es necesariamente igual a cómo se celebra en otros países o continentes; de hecho, ni siquiera en todas regiones de México se celebra de la misma manera. Como prueba de ello, te compartimos 3 pueblos que cuentan con tradiciones y costumbres navideñas que deberías conocer y vivir por los menos una vez en la vida.

Atlixco

La Villa Iluminada de Atlixco es una serie de eventos que se realizan durante 6 semanas en las que podrás disfrutar de espectáculos navideños. En este lapso podrás observar la belleza iluminada por miles de luces de decoración utilizadas para cubrir las calles y explanadas de este pueblo mágico.
  
En adición, este festival navideño cuenta con actividades culturales y deportivas; venta de flores, artesanías y otros artículos navideños; una gran variedad de gastronomía local y del mundo.   Aquí también se lleva acabo el desfile Nikolaus que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Atlixco. Para asistir debes adquirir un boleto que ronda entre $165.00 MXN Y $220.000; con él tendrás acceso a un pabellón gastronómico donde podrás disfrutar de variedades de platillos de diferentes partes del globo.

Alcolman

Este pueblo principalmente famoso por dos cosas: la primera, por su ex convento de San Agustín; la segunda, por ser el lugar donde se inventaron las piñatas.
«Los monjes del convento crearon la primera piñata en 1587 como representación de los siete pecados capitales y las tentaciones del mal», escribe Trivago Magazine. 
Es tradición que cada año se celebre la Feria de la Piñata, evento que dura varios días y en el que se realizan concursos de piñatas, bailes y posadas e incluso talleres para mostrar la elaboración de las piñatas.
3-Pueblos-de-Mexico-para-pasar-la-Navidad-LolinaRivas

Foto de Espíritu Navideño / Pueblos de México

 Tecate

En este pueblo perteneciente a Baja California Sur, se lleva a cabo el Desfile de Luces el cual es patrocinado por la cervecería lleva el mismo nombre que este poblado. Durante el recorrido podrás observar diversos carros alegóricos que son decorados por los diversos clubes de la ciudad. El evento dura aproximadamente dos horas. De igual manera, durante el día podrás visitar la Casa de Artesanías donde podrás adquirir piezas en barro, vidrio y mimbre; asimismo se recomienda visitar las casas de vino y queso que tienen sus viñedos en el cercano Valle de Guadalupe.  
Foto-Pueblos de México-Navidad-Lolina Rivas

Foto de Veraz Informa

 
  Te podría Interesar: Top 5 de Pueblos Mágicos en México que debes visitar Foto Portada: Pueblados 22 Fuentes Complemetarias: Chilango / Trivago Magazine / Chilango