Conoce los 7 malecones más sorprendentes de México

 San Francisco de Campeche, mi bella Ciudad Amurallada, cuenta con uno de los más bellos malecones de México que se engalana cada día con sus puestas de sol. Por eso, no es sorpresa que se encuentre dentro de este listado.

¿Empecemos el viaje?

– MAZATLÁN

¿Sabías que esté malecón que cuenta con 21 km de largo, es el más largo de los malecones en TODO el mundo?

Foto-Malecón-Mazatlán-México-Lolina Rivas

PUERTO VALLARTA

Aparte de ser un concurrido destino turístico nacional e internacional, su malecón de 2 km cuenta con un andador con detalles artísticos y esculturas, entre las que destaca «El Caballito de Mar«.

Foto-Puerto Vallarta-México-Lolina Rivas

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA

El malecón de La Paz, tiene una longitud de 5 km y está compuesto por tres principales atractivos: un kiosco, la explanada y un muelle turístico.  Como también a lo largo, está acompañado de diversas esculturas, entre las que resalta «La Ballena Jorobada y la Sirena«.

Foto-La Paz-México-Lolina Rivas

VERACRUZ

Su particularidad… la tradicionalidad. A lo largo de él, podrás convivir con la gente cálida de Veracruz, adquirir bellas artesanías, un paisaje increíble con barcos a tu alrededor y conocer las costumbres y tradiciones jarochas.

Foto-Malecón-Veracruz-México-Lolina Rivas

MANZANILLO

Es imposible visitar el malecón de Manzanillo Colima, y no ver el la Escultura del Pez Vela, el cual es de sus principales atractivos al contar con 25 metros de altura, 30 metros de base y un peso de alrededor 70 toneladas.

Foto-Malecón-Manzanillo-México-Lolina Rivas

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE

A lo largo del malecón de Campeche, el cual es de 3.5 km, se puede disfrutar de su inigualable atardecer, sitios para hacer deportes, pistas para correr y andar en bici, y sobre todo un lugar para convivir con la familia y amigos en completa armonía y seguridad.

Foto-Malecón-Campeche-México-Lolina Rivas

– COZUMEL

Con el sorprendente sonido de las olas, el malecón de Cozumel, mayormente conocido como la Avenida Rafael E. Melgar, mide poco más de un kilometro y a su alrededor cuenta con las mejores establecimientos de joyerías, souvenirs y centros nocturnos.

Entre estos espectaculares destinos no se encuentra Holbox, al no contar con un malecón por ser una isla, pero que sin duda alguna, es un lugar ampliamente recomendable.

Fuente: México Destinos

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(89 Posts)

Soy Lolina Rivas, una persona creativa y soñadora que le gusta cuestionarse todo, explorar, experimentar, VIVIR. Periodista de profesión, apasionada del MKT digital y mexicana al 100%. ¡Creer es LOGRAR!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *