Soñando Campeche: Sus curiosidades y destinos turísticos

  México es un país rico en cultura, con una gastronomía deliciosa y destinos turísticos hermosos que hacen que la visita a estos sitios sea una experiencia inolvidable y digna de recomendar e incluso, repetir.

 

Sabiendo esto, es grato mencionar que la comunidad de viajeros del portal México Desconocido haya elegido a Campeche como el mejor Estado para viajar de 2019 en su encuesta “Lo Mejor de México”.

Campeche; la Ciudad Amurallada; Ah Kim Pech… estas son algunas de las maneras en que se puede llamar este maravilloso destino turístico. A continuación te compartimos algunas de sus principales características y sitios que deberías conocer de este Estado.

Palizada

El municipio de Palizada es el único Pueblo Mágico del Estado de Campeche. Sus colores armónicos y las casas con techos de tejas francesas son uno de los factores que hacen de este lugar un deleite para la vista; sin embargo, lo más atractivo de este lugar, serían los paseos en lancha en el rio de la zona para observar diversos animales como cocodrilos, tortugas y manatíes.

Campeche -Destino- Turístico- LolinaRivas

Foto de Revista Mira

Calakmul

Esta zona arqueológica forma parte del patrimonio mixto de la humanidad desde el 2002 cuando la UNESCO la declaró de tal manera. Cabe mencionar que está ubicada en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Calakmul: la selva tropical más grande de México y el segundo pulmón americano más importante.

Calakmul- LolinaRivas

Foto de Zona Turística

Ciudad de Campeche

La ciudad de Campeche es un atractivo turístico por ser una ciudad amurallada; además, de contar con una rica gastronomía que incluye platillos como el Pan de cazón. Otros de sus atractivos turísticos serían: su malecón y su  zona arqueológica: Edzná. De igual manera, no te puedes perder de sus mejores tradiciones como el Carnaval y la feria de San Román.

Campeche -Destino- Turístico- LolinaRivas

Foto de Travel Report

Otros datos curiosos

  • La villa de San Francisco fue fundada el 4 de Octubre de 1540 por Francisco de Montejo. Hoy, la villa -que actualmente es la plaza principal de ciudad de Campeche – cumple 479 años.

 

  • La ciudad de San Francisco de Campeche es la única ciudad amurallada en México; llevó anteriormente los nombres de: San Lorenzo y Salamanca.

 

  • La construcción de las murallas fue orden de la corona española en 1651 debido a que, en el periodo colonial, Campeche era un activo puerto comercial y debido a sus riquezas y prosperidad, fue un punto de ataque de piratas como Henry Morgan y William Parker.

 

  • Campeche es el sexto Estado de la República Mexicana que cuenta con dos declaratorias de la UNESCO.

 

  • El Estado cuenta con 22 constancias de riqueza cultural, lo que lo coloca como el líder en América Latina en relación a sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

Campeche -Destino- Turístico- LolinaRivas

Foto-Portada: México Desconocido

Fuentes complementarias:  México Desconocido / El Universal /Inafed

Podría interesarte:

(8 Posts)

¡Hola! Somos los chavales del blog. Un equipo de trabajo curioso, creativo y con una pasión particular por la cultura, el arte y el emprendimiento. ¡Bienvenido!

One thought on “Soñando Campeche: Sus curiosidades y destinos turísticos

  1. Pingback: Mérida: Mejor Ciudad Pequeña del MundoLolina Rivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *