Mérida: Mejor Ciudad Pequeña del Mundo

México lindo y querido… y no solo querido por sus patriotas, sino, al parecer también por los turistas lectores -que votaron el concurso organizado por la revista Conde Nast Traveler– pues fueron 600, 000 quienes participaron y que seleccionaron a través de sus computadoras a la capital de Yucatán: Mérida como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, dejando atrás a otras maravillosas ciudades como Quebec, Canadá y Florencia, Italia.

 La revista Conde Nast Traveler realiza anualmente el concurso: Best Cities in the World: 2019 Readers Choice Awards, en la que sus lectores pueden votar para elegir en diversas categorías como: mejores hoteles, mejores ciudades grandes y mejores ciudades pequeñas.

“…Nuestra pequeña ciudad número 1 en el mundo fuera de los EE. UU., Que sería Mérida en el centro de Yucatán en México. Es un lugar lleno de siglos de arquitectura, cerca de antiguas ruinas mayas y con una escena de comida a punto de explotar”, escribe Conde Nast Traveler

El portal resalta las fachadas coloridas de la arquitectura colonial española y la visita a la organización sin fines de lucro, Fundación de Artistas, que lleva a cabo exhibiciones de arte en el Gran Museo del Mundo Maya. Asimismo, escribe sobre otros puntos turísticos a las cercanías de la capital como: las ruinas mayas (Uxmal y Chichen Itzá) y su historia; las playas y costas del golfo en Progreso; al igual que, “la comida tradicional yucateca en el súper casual Manjar Blanco”.

 

De acuerdo con El Universal, en el galardón, la distinción fue recibida por Michelle Fridman, la secretaria de Fomento Turístico, en representación del gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Villa Dosal.

Merida- Mejor- Ciudad- Pequeña- LolinaRivas

Foto de El Financiero

Las votaciones empezaron el 1 de abril y concluyó el 1 de julio de 2019.

Cabe mencionar que, dentro del listado de las diez mejores ciudades pequeñas, Puebla quedó en 8vo lugar y Puerto Vallarta en el 5nto puesto.

Además, es grato concluir que México lleva la delantera al tener “tres mejores ciudades pequeñas” en la lista.  Alemania le sigue con dos ciudades: en el puesto 10, Cologne y en segundo lugar, Dresden.

México cuenta con una gran variedad de destinos turísticos que valen la pena visitar, checa la siguiente selección hecha por el blog.

Campeche

Así como Mérida fue elegida como mejor ciudad pequeña del mundo, Campeche fue seleccionado como el mejor Estado para viajar de 2019 por la comunidad de viajeros del portal México Desconocido en su encuesta: Lo Mejor de México

Entre los destinos turísticos y curiosidades sobre el Estado de Campeche, se puede mencionar que: dentro del Estado se encuentra la reserva de la Biosfera Calakmul y el Pueblo Mágico de Palizada.  La capital, San Francisco de Campeche es la única ciudad amurallada; además de su arquitectura colonial española, también se puede disfrutar del Malecón y de las ruinas mayas de Edzná.

Guanajuato:

Guanajuato resalta por sus pintorescos pueblos mágicos como:Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort. De igual manera, la historia de sus cuatro zonas arqueológicas cuentan con historias muy interesantes. Otra razón para visitar este Estado es por sus festivales y eventos artísticos (como el Festival Internacional Cervantino) ¡ Y como olvidar sus icónicas momias!

Chiapas:

Chiapas es un destino turístico único. Visitar las ruinas de Palenque es una experiencia única que se asemeja a los sueños. de igual manera, la cascada de Agua Azul y Misol- Ha son lugares que valen la pena visitar. De igual manera, siéntete en contacto con naturaleza gracias a sus siete ecosistemas distintos.

 

Podría interesarte:
Conoce los 7 malecones más sorprendentes de México

Descubre 10 edificios más hermosos llenos de color en el mundo

(8 Posts)

¡Hola! Somos los chavales del blog. Un equipo de trabajo curioso, creativo y con una pasión particular por la cultura, el arte y el emprendimiento. ¡Bienvenido!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *