3 diseñadores de moda que marcaron tendencia

Innovación, polémica, industrialización, misterio… todo esto lo podemos encontrar con diversos diseñadores a través de los tiempos y es que, no solo se encargan de la vestimenta o del “verse bien” de las personas, además han dejado sus huellas en la concepción de la belleza del cuerpo humano.

Hoy podrás escuchar de ellos, ver sus marcas en plazas y tiendas, en los comerciales y otros medios de propaganda, pero lo que ahora toca, conocer un poco más sobre sus inicios y aquello que los distingue del resto.

Enlistamos a 3 diseñadores de moda que marcaron tendencia:

  Paco Rabanne

De origen español, emigró a París donde estudió arquitectura en la escuela de Bellas Artes. Su introducción a la moda fue a partir del diseñó de diversos bolsos y zapatos para Charles Jourdan.

Fue financiado por el perfumista español Puig, dándole acceso a los recursos que requería para sus innovaciones. Rabanne ha empleado los materiales más variados, tal vez no todos sean precisos, pero estaban al servicio de su imaginación; al ser un hábil artesano, se las ingenió para crear accesorios fuera de lo común, utilizando materiales como fideos o pepitas para hacer botones.

Y, por si fuera poco, posee la increíble habilidad para inventar historias sobre las “diferentes vidas que ha tenido” o sobre sus “proféticas versiones del fin del mundo”. Y no por charlatanería sino como entretenimiento.

 

 Pierre Cardin

Este diseñador de origen italiano aportó nuevas siluetas en abrigos y pantalones, para ello, utilizó geometrías que terminaban en nudos y también diseñó sacos para hombres.

Pierre también diseñó muebles y objetos decorativos que hasta hoy siguen siendo vanguardistas.

Una de las frases más célebres del modista es: “Lo que hoy en día resulta asombroso, mañana no sorprenderá y siempre será así” que dijo durante una cena en Maxim’s.

Gianni Versace.

Se le conocía por ser amante de la pompa y el lujo basado en la ostentación. Originario de Reggio de Calabria, Italia.  Se destaca por “la imagen perversa de la mujer”.  Andrew Cunanan le arrebató la vida en la puerta de su casa en Miami Beach el 15 de julio de 1997.

Actualmente, su hermana Donatella Versace es quien dirige la marca de su hermano, manteniendo el estilo y nombre en alto. Juntos solían vestir a artistas como Madonna, Halle Berry y Demy Moore; actualmente Donatella Versace ha trabajado de la mano con Lady Gaga, Ariana Grande y Tayor Swift.

En 2007 se conmemoró la memoria de Gianni con una pasarela en Milán.

Foto-Portada: Perfumative / Pierre Cardin / HOLA

Fuente complementaria: Revista Algarabia

(8 Posts)

¡Hola! Somos los chavales del blog. Un equipo de trabajo curioso, creativo y con una pasión particular por la cultura, el arte y el emprendimiento. ¡Bienvenido!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *