5 razones para disfrutar el Faro del Morro

Cuando me preguntan sobre comida campechana o algún restaurante que recomiende, la realidad es que más allá de los clásicos panuchos o tamales, pienso en mariscos.

Entonces visualizo un lugar donde exista esa variedad de alimentos, que cuente con unas instalaciones cómodas y que estar ahí sea toda una experiencia. Para mí, ese lugar es el Faro del Morro.

¿Por qué lo digo? Por que es un restaurante a la orilla del mar. Donde se conjuga el paisaje natural y el litoral de la ciudad. Donde se puede conocer parte de la flora y fauna de la entidad. Un sitio que recapitula nuestra historia colonial, con su propio barco pirata y muestra de tesoros de pesca.

faro del morro_campeche_lolina rivas

Foto: La Jornada Maya

El Faro del Morro, toma su nombre de una antigua leyenda local. De aquel faro que luce en el municipio de Seybaplaya, ubicado sobre un “morro” o monte pequeño en la costa.

Cuenta la leyenda, que en el interior de este monte existen cavernas, donde muchos pescadores desaparecían en ellas, tras ser arrastrados por el oleaje.

Sin embargo, al ser muy numerosas las desapariciones y ya no solo de pescadores sino de familias enteras, el pueblo de Seybaplaya decidió hacer algo al respecto: contratar a un hechicero.

El hechicero afirmaba que existía un “ser” que tomaba forma humana para poder acercarse a sus víctimas, pero también que en algún momento se despojaba de esa apariencia. Tras haber elaborado minuciosamente un plan, el hechicero junto con una familia seybana lograron engañar a la bruja y que se dejará ver en su estado natural.

Al atraparla con un conjuro y cadenas, está mujer de nombre “Ishawuu”, fue encerrada en las cuevas de Seyba. Al inundarse por completo las grutas, se dice que “Ishawuu”, murió ahogada, no sin antes amenazar que regresaría a vengarse…

 Como te comento, el Faro del Morro, es un lugar lleno de detalles que son los que lo hacen especial. 

 

Me encanta que cuando ingresas en él, lo primero que ves es una galería fotográfica de artistas que han visitado el lugar y en cada foto, imaginar una historia.

Después, justo cuando llegas al final del pasillo, te recibe un sol brillante y el sonido del mar.

He disfrutado tanto la experiencia de este lugar, que te comparto 5 razones por las que tienes que conocerlo.

  • Menú de 10

El Faro del Morro es un restaurante que a través de los años se ha ganado su reconocimiento por su exquisita comida y servicio. Cuando digo que existe una gran variedad de mariscos, es por que así es. En el menú podrás encontrar camarón, jaiba, ostión, pulpo, calamar, ceviches y pescado, como cazón, boquinete, pargo y sierra.

Sin embargo, los reyes del lugar son la tortilla de camarón y el papadzul de jaiba. ¡DELICIOSOS!

Foto-Faro del Morro-Gastronomía-Campeche-Lolina Rivas

  • Tu propia palapa en compañía del mar

Existen otros restaurantes cerca del mar, pero el Faro, además de ello, tiene una serie de palapas en su propio muelle… Y no sé tú, pero visualiza la escena, un rico coctel de camarón, una fresca margarita, el atardecer, el sonido del mar y una agradable compañía…

El mejor horario para ir es poco antes del atardecer, para que cuando disfrutes de tu comida y una amena charla, te sorprendas de la vista, la brisa y un momento de desestrés y relajamiento.

Foto-Lolina Rivas-Faro del Morro-Campeche

  • Paseo en lancha

Uno de los principales objetivos del Faro del Morro, no solo es fungir como restaurante, sino aportar su granito de arena a la cultura y turismo de Campeche. A su vez, de brindar un espacio de trabajo a la gente local. Por eso, entre sus servicios, cuenta con paseo en lancha donde se realiza un recorrido por la bahía.

Este paseo dura una hora y es apto para niños (mayores de 3 años) y adultos. El mínimo de personas para el recorrido es de 3, el máximo, 12.

Foto-Lolina Rivas-Faro del Morro-Campeche

  • Muelle ecoturístico

A lo largo del muelle del Faro, te encontrarás diversos detalles que te sorprenderán. Entre ellos una cabaña decorada de puros productos reciclados. Muchas palmeras y plantas típicas de la entidad, donde el guía te explica acerca de ellas. Y en su punto final, un pequeño museo de tesoros de pesca. Es justo en este punto, cuando es temporada, el barco pirata hace su aparición y te ofrece un espectáculo de piratería y un paseo por la bahía campechana.

Foto-Lolina Rivas-Faro del Morro-Campeche

  • Eventos especiales

Cenas románticas, catas de vino, expo de cerveza artesanal y más, son algunos de los eventos de los que el Faro del Morro ha sido anfitrión.

Una empresa a la vanguardia y con la convicción de aportar a Campeche.

______

Si eres de otro Estado o país, te invito a descubrir Campeche y enamorarte de cada rincón. Si eres local, conoce este restaurante como una nueva opción no solo de alimentos sino de paseo y diversión.

¡No olvides compartirme tus comentarios! 😉

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

Leyenda del Faro del Morro: Campeche y sus leyendas

Foto-Portada: iTrends

(88 Posts)

Soy Lolina Rivas, una persona creativa y soñadora que le gusta cuestionarse todo, explorar, experimentar, VIVIR. Periodista de profesión, apasionada del MKT digital y mexicana al 100%. ¡Creer es LOGRAR!

2 thoughts on “5 razones para disfrutar el Faro del Morro

  1. Myrna Solis

    Excelente articulo!! me siento honrada de ser parte del equipo del Faro del Morro y que tu Lolina captes nuestra escencia de la mejor manera. Muchas gracias!

    Reply
    1. Lolina Rivas Post author

      ¡Hola Myrna! Gracias a ustedes por el apoyo brindado y por siempre contribuir activamente al emprendimiento local. Fue un placer poder realizar esta nota y disfrutar del excelente lugar y servicio del Faro del Morro. ¡Te mando un fuerte abrazo! Saludos

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *