3 blogs exitosos impulsados por mexicanas

 Hace ya casi 5 años me sumergí en el mundo del blogging y me quedé en él… El resultado de ese viaje online fue la creación de lolinarivas.com. Sin embargo hay tres blogs que desde siempre han sido inspiradores para mí.

 

Crear un blog, “alimentarlo”, y hacerlo CRECER no es tarea fácil… Implica tiempo, inversión y muchísima creatividad… Y sobretodo lo ya mencionado, considero la palabra clave: Autenticidad.

Desde hace un par de meses deseaba escribir esta nota y tener en mi portal un reconocimiento a tres blogs exitosos impulsados por mexicanas. Los cuales han destacado por su contenido de valor, trayectoria y fortaleza para continuar cada día con más ganas.

Foto-Depa de Soltera-Fabi Muñiz-Blogs exitosos-México-Lolina RivasIndependizarse jamás debería ser una decisión al azar o por impulso. Pues dar el paso de dejar el hogar familiar para ir en busca de tu propio espacio requiere de mucha madurez, independencia emocional y dinero. La realidad es que a veces nos es muy fácil pensar a la ligera y decir: “y cuando viva solo seré feliz”.

Créeme, para nada estoy en contra de independizarse, es solo que hacerlo no es tan light como podríamos imaginar. Hacerlo, te lleva a una serie de situaciones como enfrentar el desacuerdo de los padres (en la mayoría de los casos), el privarse de salidas, viajes y gustos (al menos los primeros meses), enfrentar la soledad (y no dejar que tu lado down te domine) y la búsqueda constante del equilibrio.

Por eso, el blog de Fabiola Muñiz, cuando lo conocí me fascinó. En él encontré un espacio paralelo donde me sentí identificada y comprendida. Y por que no decirlo, me sirvió muchísimo cuando di el paso de ser la hija de familia a mudarme sola, no solo a otra casa sino a otro país. Una experiencia de la que jamás me arrepiento pero que de haber sabido todo lo que me deparaba, quizás me hubiera preparado un poco más antes de dar el paso.

Fabi, creó su blog en el 2014 (el mismo año que el blog de esta servidora), bajo una premisa muy clara: Compartir aciertos, errores, experiencias… y hasta tips de limpieza. Todo eso que pensaba podría servirle a alguna chica que la leía desde el otro lado. Por que la realidad es, como menciona Fabi en su post de bienvenida: ¡Nadie nos explica como es esto de independizarse!

Recuerdo como su blog fue creciendo poco a poco, y de ahí recibió la invitación para tener una colaboración o sección en un programa de radio en la CDMX. Yo seguía todo ello y me inspiraba y MUCHO. Hoy en día, Fabi es una figura pública que busca inspirar a las mujeres a alcanzar sus sueños y que independizarse no debe ser un obstáculo.

“No se trata de tener la vida perfecta, se trata de tener la vida que quieres”.

Foto-Srita. Confeti-Liza Durón-Lolina RivasQuienes me conocen personalmente o a través de este blog, saben muy bien me gusta enfocarme en lo positivo. Eso no significa que ignore la realidad o que no existan los problemas… Es solo tomar la decisión diaria de ver lo bueno en mi entorno y enfocarme en ello.

En ocasiones me es difícil, lo reconozco. Por que como todos, también cometo errores. Me frustro. Desespero. Pero siempre, lo vuelvo a intentar. Justo hace dos años navegando por #Instagram conocí el blog de Srita. Confeti y no pudo haber llegado en el momento más acertado.

Para aquel entonces acaba de volver a Campeche. Me sentía fuera de lugar, después de un año de haber estado en otro país. De haber perdido un poco de contacto con mis amigos. Todo parecía demasiado cambiado. Debo admitir estaba instalada bajo una nube gris donde todo me parecía y me hacía mal. Era mi enfoque. Estaba fuera de mi centro. No estaba siendo yo.

Cuando leí un post de Srita. Confeti, me sentí reconfortada, por que sentía que alguien podía entender por todas las emociones que estaba pasando. Y la realidad es, que yo creo que muchos de nosotros vivimos esta montaña rusa a menudo, pero somos pocos los que lo reconocemos. Por eso este blog se gano mi respeto y admiración. Siendo su clave la autenticidad, la verdad y el objetivo de la mejora constante como individuos.

Por ello me di a la labor de investigar a la persona que estaba detrás y di con Liza Durón, su fundadora. Es fascinante seguirla y ver como se plantea un objetivo y trabaja día a día en ello, hasta alcanzarlo. Me gusta que ella no presenta la vida perfecta sin obstáculos y un mundo color de rosa, pese a que este color sea el predominante en los diseños y blog. La vida real, es así, llena de matices, subidas y bajadas, bueno / malo. Gracias, Liza por compartir con nosotras tus conocimientos en tus diferentes talleres y por inspirar a una comunidad a ser la mejor versión de ellas mismas.

“Creo magia contigo, marcas y proyectos para empoderar mujeres.”

  • Cherry Chris

Foto-Cherry Chris-Blogs-Lolina Rivas¿Cómo describir a Cherry Chris? Primero tendría que empezar comentándote que Christianne Sandoval, es en todo momento la personificación de sus sueños. Es una mujer creativa, empresaria, apasionada de la moda y los viajes. Su estilo es único y en él combina acertadamente sus diferentes pasiones, entre ellas, el escribir y el vivir.

Cherry, inició su blog hace 10 años y durante este tiempo ha sido notorio e increíble su evolución. Desde su estilo personal siempre apegado a su esencia como la consolidación de sus proyectos y marca. Ella es el ejemplo perfecto que una blogger, específicamente no solo se dedica a escribir y desde diferentes ámbitos ha creado su propia fuente de empleo como también para todo un equipo de creativos.

Uno de sus primeros proyectos fue “Mi armario”, el cual su objetivo era una venta de Second Hand de su vestuario y objetos personales. Este tipo de iniciativas quizás antes no eran tan comunes o no tenían la fuerza de hoy en día, donde se busca contribuir a la disminución de la contaminación y consumismo exagerado.

Después, Cherry creó su despacho creativo en el cual trabaja la publicidad de diferentes marcas, brinda workshops para capacitar e inspirar a emprendedores a alcanzar sus metas y uno de sus proyectos que es mi favorito: Cherry Shop.

Christianne, es una mujer que idea sin parar y parte de toda esa creatividad se ve volcada en su agenda, proyecto que tiene 4 años de vida. Como también cuenta con una línea de bolsas y mochilas (recuerdo cuando saco la primera para viajes ¡me enamoré!).

En lo particular, me encanta la manera en la que siempre expresa su sentir, sus observaciones y reflexiones ante las diferentes etapas de la vida.

“Hay días que especialmente tú necesitas vivir”.

Para mí, estos blogs son claves en la forma que concibo la vida. Un trazo positivo, firme y valiente. Siempre me emociona el pensar lo capaces que somos las mujeres para volar alto y en este caso, es un orgullo ellas tres sean mexicanas.

Y a ti ¿qué blogs te inspiran?

(89 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *