¿Qué es ser una “Gran Mujer”?

A menudo leo artículos que hablan sobre una mujer audaz, llena de valor y en busca del amor verdadero, sin aceptar menos…

 También, seguido están los artículos de que todo va a su propio tiempo, que tu vives a tu propio ritmo… Que no hay prisa, que no es competencia, que lo que será, será.

Nos han dicho que hay que ser buenas mujeres, grandes mujeres, pero ¿cómo sé es una gran mujer? Ó para ti ¿qué es serlo?

A pesar de tener uno y mil pendientes, la duda ronda mi cabeza, y como este blog es como mi querido diario, tenía que escribirlo, compartírtelo…

Como en un post anterior lo dije, estoy HARTA de las etiquetas, de un rol, de tener que seguir lo preestablecido cuando tenemos TOTAL libertad de solo SER.

(El post que mencionaba) >> Estoy harta de las etiquetas, quiero ser quien soy

Pensando sobre este concepto, llegue a la siguiente conclusión:

  • Una gran mujer, es la que acepta la soledad y aprende a hacerla su mejor amiga. No es que no desee estar con nadie, pero ha aprendido a valorar el tiempo consigo misma.
  • Una gran mujer tiene poder de decisión. El mundo puede estar de cabeza… Incluso su vida misma, pero jamás deja de decidir y tomar las riendas de su vida.
  • Esa mujer de la que hablamos es responsable. No por el hecho de cumplir con tareas laborales, familia, sociedad, sino por que es consciente de sus acciones, como de sus consecuencias.
  • Aquella mujer sabe lo que quiere, pero también se brinda la oportunidad de conocer otras opciones, perspectivas, mundos.
  • Esa gran mujer sabe como llegar a lo que quiere, pero también comprende que hay situaciones que no están en sus manos. Aprende, acepta, suelta.
  • El valor de esa gran mujer no radica en su puritanismo, en sus horas de oración, en el cumplimiento de todas las reglas de etiqueta, sino en su autoconocimiento y aceptación. En no buscar el daño ajeno, señalar, juzgar. Esa gran mujer, reconoce sus aciertos como sus desaciertos. Si se equivoca, sabe pedir perdón y perdonar.

Por que en estos días, es demasiada carga también el auto-juzgarse y querer jugar un rol perfecto, cuando no existe verdad absoluta.

Si tu eres una gran mujer, disfruta de ello. Sin más ni menos. Sin pensar si hoy cumpliste al cien con lo que te norma la sociedad o no. Ten claro, bien y mal y encuentra tu equilibrio.

Por hoy, no pienses tanto y VIVE más.

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

Portada: Photo by Tristan Colangelo

(86 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *