Deja atrás productos sintéticos & tóxicos y súmate a la iniciativa: Hazlo y llévalo

Cuidar el medio ambiente, consumir productos orgánicos y llevar una dieta más natural, es parte de la tendencia hoy en día y que debe ser mucho más que una moda. Pues es indispensable comprender, que las especies en peligro de extinción, la contaminación en el entorno y el exceso de químicos en los alimentos, no es algo temporal ni una exageración.

¿Sabías que hay formas en el día a día de reducir el uso innecesario de productos? Tener un horario absorbente de oficina o poco tiempo para ser activista, ya no es más una justificación. Proteger nuestro planeta, es una labor de todos.

 Desde hace un par de meses, diversas acciones ecológicas se han ido implementando en la ciudad, como lo es plataforma Live Green-Vive Verde, la cual nos comparte productos nuevos en el mercado como herramientas que nos ayuden a vivir libres de desperdicios, plásticos y químicos.

 

Una de las iniciativas vigentes de está plataforma, está presente en el Mercado Verde Campeche. La cual consiste en comprar productos refill. De igual forma, esta plataforma organiza todos los meses talleres de Zero Waste.

Desde el enfoque empresarial, se encuentra Empresa Verde Campeche, al cual también pertenece Live Green-Vive Verde, donde se ha involucrado a más de 10 comercios y juntos hacer un mejor uso de los desechos diarios. Así reduciendo costos, reutilizar y promover la sustentabilidad.

Si deseas leer más acerca de esta iniciativa, consulta:Ambientalistas, empresarios y artesanos unidos: Empresa Verde Campeche

Estás acciones ecológicas nos invitan a seguir un estilo de vida y entender, que ninguna acción es pequeña.

Uno de los talleres próximos a llevar a cabo es “Hazlo y Llévalo Campeche“, enfocado en está ocasión a cuidados personales. El objetivo es crear uno mismo sus propios productos, como desodorantes, aceites, pasta de dientes, entre otros.

Foto_Taller Hazlo y Llévalo_Blog_Lolina Rivas

Es importante mencionar, que cada taller incluye un recetario, del cual se puede hacer uso toda la vida.

Estos talleres se llevan a cabo en Xaman Ek, un Centro Cultural ubicado en la Calle 10 #231 en el Barrio de Guadalupe.

¿Sabías que incluso puedes aprender a hacer productos naturales que cubran las necesidades de tu mascota o jardín?

Foto_Taller Hazlo y Llévalo_Blog_Lolina RivasEste 17 de noviembre, súmate a esta iniciativa y asiste al taller de “Hazlo y Llévalo” donde aprenderás a realizar:

  • Repelente de mosquito / Insecto
  • Crema de afeitar
  • Desodorante
  • Enjuague bucal
  • Pasta de dientes

El costo de recuperación es de $500.00 pesos e incluye todos los materiales para la elaboración de los productos.

Para una atención personalizada y amena, el cupo del taller se limita a 8 personas.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo aquí >> Hazlo y Llévalo (Cuidados Personales)

*Un punto importante a mencionar, es que al crear tus propios productos, se garantiza que su creación sea libre de crueldad animal.

Nunca es tarde para empezar a ser conscientes de la situación actual de nuestro planeta, donde esas oleadas de calor o frío intenso, no son normales. Donde los derrames en los mares han desequilibrado los ecosistemas. Y el daño causado a miles de personas, por respirar smog en las grandes ciudades de nuestro país.

En Campeche, aún somos privilegiados de contar con un aire puro y paisajes únicos. También, aún podemos presumir de ser una de las ciudades más limpias del país. Entonces ¿por qué no adoptar nuevos hábitos que nos beneficien personal y comunalmente?

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

Estos talleres en Campeche son posibles gracias a Live Green-Vive Verde en colaboración de Young Living Campeche y Mercado Verde Campeche.

Fotografías por: Hazlo y llévalo Campeche

(86 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *