Talentos emergentes con una mirada creativa en Campeche

Para mí, todos somos creativos. A lo largo de nuestra vida vamos creando nuestro propio ritmo y estilo de vida. Creamos una imagen, hábitos y sueños. En paralelo a ello, hay a quienes nombro “talentos emergentes”, por que son los nuevos profesionistas. Los jóvenes que egresan de nuestras instituciones educativas y que en su mayoría, están deseosos de aportar a nuestra sociedad campechana, a promover el cambio, a innovar.

 Estos talentos buscan nuevas opciones de formación, como también espacios de recreación. Entornos envueltos de mucha creatividad y donde su voz, ideas y opiniones, sean escuchadas y por que no decirlo, aplicadas.

 

Siempre he pensado en que nuestro Estado nos sobra talento y conforme avanzó en mi labor comunicativa, jamás dejó de sorprenderme y fascinarme con incluso niños, que ya empiezan a desarrollar y potencializar su talento.

Por eso creo firmemente, que el compromiso de apoyar a los jóvenes e impulsarlos, es una labor de todos desde nuestras diferentes esferas. Llámese trabajo, familia, amigos.

Campeche es una tierra que nos ofrece mucho, entre ello, nos regala la inspiración día a día. Hoy deseo presentarles 4 talentos emergentes que comparten su visión desde su plano laboral y en el más personal, miran creativamente a nuestro Estado.

Foto_Ariana Moo_Blog_Lolina Rivas

ARIANA MOHE – DISEÑO Y MARKETING DE CONTENIDOS

La tendencia nos indica que la publicidad dominante hoy en día, es a través de internet. Aunado a ello, invertir en tu imagen digital es un principio del como emprendedor/empresario no debemos omitir.

Es ahí, donde Ariana Mohe, Diseñadora de profesión, analiza tu público meta y crea la estrategia ideal para tu negocio, desarrollando a su vez, la imagen gráfica que necesites.

En paralelo, Ariana, ha contribuido en el Campeche Film Festival desde su primera edición, hasta la actual con la que cumple 5 años de pasión cinematográfica.

Ariana, es una mujer joven, con firmes convicciones para alcanzar sus sueños. Sabe que aunque hayan noches de desvelos, cuando se trabaja en lo que sé ama, eso pasa a segundo término.

Foto_Hiraldy Casanova_Blog_Lolina Rivas HIRALDY CASANOVA – FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y PROFESIONAL

Foto_Hiraldy Casanova_Blog_Lolina RivasHiraldy, es una joven con un “ojo fotográfico” privilegiado. Lo digo así, con total certeza, por que soy testigo de su trabajo, dedicación y constancia. De profesión, Diseñadora Gráfica, pero dedicada a la fotografía desde hace 7 años.

Actualmente, Hiraldy labora de manera independiente a través de su estudio fotográfico, realizando sesiones para niños, familias, maternidad y sus preferidas “New Born”, en otras palabras, sesión a Recién Nacidos.

Hiraldy es pionera de las sesiones de “New Born” en el Estado, enfrentándose así a varios retos, aprendiendo e innovando constantemente.

“Agradezco poder dedicarme a la fotografía. Considero tengo el mejor trabajo del mundo: puedo trabajar con personas increíbles, conociendo su historia y familias”.  HC.

Foto_Hiraldy Casanova_Blog_Lolina Rivas

Foto_Baltazar_Blog Lolina RivasBALTAZAR VERA – ALMA VIEJA, ADICTO A LOS LIBROS. ESCRITOR

Comunicólogo de profesión, pero escritor nato. Ese es Baltazar. Ese joven curioso, ávido de conocimiento. Aquel que pregunta, investiga y halla. Su proyecto actual: “Extramuros”.

Extramuros, es un sitio web con el objetivo de abordar temas de interés social y cultural con un estilo periodístico que entretenga pero que informe con veracidad.

De mis notas favoritas: “Madame Serpent”. El relato de una vida, una mujer astuta, reina y quién nos regalaría a la vista, uno de los edificios más icónicos de París: El Palacio de Louvre.

Foto_Dani Moo_Blog_Lolina Rivas

DANIELA MOO – DISEÑADORA GRÁFICA E ILUSTRADORA

Foto_Ilustración_Dani Moo_Blog_Lolina Rivas

“Dani”, como muchos le llamamos con cariño, es Diseñadora Gráfica pero lo que más destaca en su trabajo, es su increíble talento al momento de crear e ilustrar.

En cuestiones de diseño, se puede aprender a ejecutar los programas, pero esa capacidad de captar, dibujar y trazar tan detalladamente, para mí, es un don.

Desde ilustraciones con una tendencia caricaturesca hasta imágenes más realistas, son parte del portafolio de Dani. En cada trabajo presentando una gran versatilidad, emociones y sensaciones.

Dani trabaja diferentes técnicas de ilustración como a lápiz, colores, acuarela, óleo, tinta china, bolígrafo y gises pastel.

Foto_Fuerza México_Blog_Lolina Rivas

Súmate a este #mood: Cumpliendo Sueños y no tengas miedo de empezar YA. En este camino del emprendimiento, es normal dudar, confundirse, “fracasar”, pero también aprender, inspirarse y CRECER.

Aunque suena a cliché, no existen límites. Puedes asumir una nueva realidad donde TODO es posible, afrontar nuevos retos y reinventarte a ti mismo. Solo necesitas CREER.

____________________________________

Me gustaría hacer un agradecimiento especial a Chefsos, Curiosa Meliann, Punto Verde y Panadería La Vid, por su apoyo total a este proyecto: lolinarivas.com . Marcas con responsabilidad social, productos de calidad y comprometidas con el crecimiento de nuestro Estado y del ecosistema emprendedor. De corazón, GRACIAS.

Foto_Patrocinadores_Blog_Lolina Rivas        Foto_Patrocinadores_Blog_Lolina Rivas            Foto_Patrocinadores_Blog_Lolina Rivas    Foto_Patrocinadores_Blog_Lolina Rivas

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(83 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *