¿Quién es Maru Medina y por qué estamos aprendiendo mucho de ella?

Cuando hablamos de emprendimiento, muchas veces se tiene la creencia que al ser nuestro propio jefe, tendremos “solucionada” nuestra vida… Si bien, ser el líder de tu empresa, te permite muchos beneficios, también conlleva una GRAN responsabilidad.

Ser emprendedor no nos hará ricos de la noche a la mañana, ni en un lapso de un mes o un año… Y en su lugar, hay un largo camino que recorrer, invertir, tropezar, caer, levantarse y sobretodo APRENDER.

Contrario a un pensamiento tradicional, que al estudiar una carrera profesional estaremos listos para el mundo laboral y encontraremos ese tan anhelado éxito, la realidad es que el aprendizaje JAMÁS termina.

 Cuando eres emprendedor y haz vivido la montaña de emociones de cada acierto y desacierto, te queda claro que este camino es aún más difícil que el tradicional.

 

Que tendrás que tomar decisiones con las quizás muchos no concuerden. Que invertirás más horas de trabajo que otros. Y que tendrás muchísimo miedo de estarte equivocando.

Y es ahí, justo en ese momento de confusión, donde lo cuestionas TODO y encontrarte con la experiencia de Maru Medina, te hace ver que no solo tu has padecido todo esto.

 

Maru Medina, en la versión corta, es la fundadora de “Kukis by Maru“, sí, esas galletas súper coquetas, decoradas y deliciosas, que se han posicionado en el sureste mexicano. En la versión extensa, Maru, es hoy en día una capacitadora, conferencista y coach empresarial, con más de 20 años de experiencia que la respaldan.

En el 2009, Maru creo el programa de “Iniciadores” para ayudar al desarrollo y fortalecimiento de la microempresa, bajo la total premisa, que esta es la que puede generar el cambio en nuestro país.

Sin embargo, hay algo más que Maru nos ofrece y es su autenticidad, liderazgo y calidez humana. A veces se tiene la creencia, que al ser firme sé es “malo“, pero es solo un paradigma. Lo cual me recuerda aquel refrán: “Lo cortes, no quita lo valiente” y no hay nada que no se pueda decir, si aprendemos a ser asertivos.

Maru es una mujer de carácter, que nos enseña a decir y actuar en congruencia con nuestros valores y visión empresarial, sin dejar de lado, que antes de TODO, estas tú. Para que este gran engrane del emprendimiento pueda ser funcional, el empresario debe tener claro en la importancia de trabajar en sí mismo. Comprender que la mayor inversión está en uno y que llegar al éxito (en la representación ideal para cada uno), DEPENDE DE TI.

Foto_Maru Medina_Lolina Rivas_Blog_1En esta ocasión, Maru Medina, se presentó en Campeche para presentar su libro “Depende de ti”, el cual nos motiva, inspira e impulsa a tomar las riendas de nuestra vida y de nuestro negocio SIN MIEDO.

En su libro, Maru nos comparte parte de sus experiencias laborales antes de “Kukis” y como estás, fueron fundamentales para su crecimiento y aprendizaje.

Como también lo ha sido el capacitarse constantemente, el “devorar” libros como ella expresa y así, recuperar el entusiasmo empresarial cuando estamos a punto de gritar: “No puedo más“.

 

Citando la contraportada del libro… “Si estás harto de tu negocio y crees estar rodeado de gente incompetente, éste es un libro que tienes que leer ahora mismo.”

Gracias, Maru, por compartir este momento con nosotros, los emprendedores campechanos y GRACIAS INFINITAS, por hacer esto posible, Hellen Gómez.

PD: El libro de Maru Medina, “Depende de ti”, lo puedes encontrar en Campeche en Coworking 228.

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(83 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *