Campeche bajo un nuevo sol para emprendedores: Ángeles Inversionistas

Cuando se habla de emprender, se puede interpretar de dos maneras: esa puesta en escena donde día a día buscas consolidar ese sueño en negocio. O, lo “complicado” que puede ser gestionar tu propia empresa y renunciar.

 Ser y vivir el emprendimiento NO es tarea fácil. Mucho menos cuando nos centramos en una ciudad pequeña en donde se podría decir que las “oportunidades”, son limitadas.

Sin embargo, me temo que pienso lo contrario. Así como dice aquella frase: “el vaso se puede ver medio lleno o medio vacío”, así mismo aplica para nuestro Estado.

Campeche es una tierra generosa y la escasez no radicaría en no tener “mercado” para ofrecer nuestros servicios/productos, sino en las opciones de formación. Al tener contacto con la juventud en mi labor como docente, he podido comprobar lo que siempre he pensado.

En Campeche, hay talento y MUCHO, pero es necesario que entre nosotros mismos lo apoyemos e impulsemos.

Foto_Networking_Coworking_Emprendedores_Campeche_Lolina Rivas_Blog

Que un joven a su corta edad tenga la iniciativa de lanzar un proyecto como independiente, es un gran avance en nuestro chip cultural. Lo desafortunado, es cuando nadie lo guía. Cuando no encuentra cursos/talleres complementarios a su profesión. Cuando su trabajo no es valorado y si regateado. Pero pese a este panorama entre azul y buenas noches, también existe un factor que abre una brecha a un arco iris y un nuevo sol para todos aquellos que nos llamamos “emprendedores”.

Esta era digital, nos conecta e impulsa. A partir de ella podemos acrecentar nuestros conocimientos en línea, como también intercambiar ideas, crear nuevos contactos y maximizar nuestro alcance. El desarrollo constante de nuevas tecnologías nos ha llevado a actualizarnos como individuos y como empresas, agregando un factor más a nuestra actual sociedad: el joven ahora es el maestro.

Foto_Lolina Rivas_Blog_Periodista_ContactoEs necesario comprender este factor generacional y nuestro entorno, para poder observar con claridad en lugar de una amenaza, una oportunidad en nuestro Estado. De ti depende el enfoque y giro, pero este sol es para todos.

Ante un Campeche fértil y en crecimiento, existen opciones de inversión para hacer brillar nuestro sol intensamente. Una de ellas, son los “Ángeles Inversionistas”, una red de empresarios dispuestos a contribuir activamente y fondear proyectos con alto impacto en la sociedad, desde un modelo de start-ups como empresas ya establecidas.

Está fundación a nivel internacional estará presente en Campeche y junto con la empresa Creatiboss Hub, los días 1, 2 y 3 de junio brindarán un Taller de Emprendimiento y abarcarán temas de fondeo de proyectos, campañas exitosas y pitching (discursos breves y efectivos). Te invito a asistir y seguir trabajando en ese proyecto que te quita el sueño y te inspira a diario, por que CREER es LOGRAR.

Flyer Taller emprendimiento_Blog_Lolina Rivas

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(77 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *