Apolo & Friends: Un proyecto millennial de concientización animal, mucho corazón y arte visual

Cuando hablamos del término “millennial” y “era digital” se abre una gran brecha entre dos visiones muy marcadas, los que están a favor y los que no. Sin embargo, la realidad y nuestro mundo globalizado, nos exige estar preparados para lograr un impacto visual a través de los nuevos canales de comunicación.

Cuando decimos “millennial”, muchas veces se puede confundir a esta generación con una moda, cuestión que no puede estar más alejada de la realidad. Pues hoy en día, el entorno y los avances tecnológicos son quienes han marcado la pauta para esta nueva sociedad digital.

Compartiendo todo este contexto, ¿por qué es tan importante mencionarlo? Por que hoy, los jóvenes, estamos preocupados por nuestro mundo, comunidad, ambiente, animales y queremos AYUDAR.

Para mí, es vital reconocer la labor de profesiones, antes, poco valoradas e incluso no concebidas. Y por supuesto, a quienes las ejercen, sumando a ello, una calidad humana cimentada en firmes valores con inspiración en la solidaridad y responsabilidad social para lograr un mundo mejor.

Apolo&Friends, es una marca social que combina el trabajo de artistas y diseñadores, con un objetivo muy claro: ayudar a los perros en situación de abandono de una manera diferente, creativa e inspiradora.

Apolo&Friends_Protección Animal_Reportaje_Blog_Lolina Rivas

Apolo&Friends es un tributo a los perros mestizos, aquellos que jamás serían la imagen pública de las grandes marcas de productos animales. Aquellos que no tienen una “raza” pero si una historia más allá de un titulo de Pedigree. Aquellos seres que son capaces de percibir el rechazo, el abandono, el sufrimiento… por que no son valorados por el simple hecho de –ser- sino por su origen.

Juan Carlos Taboada e Isabel Flores, rescatistas independientes, iniciaron este proyecto en el 2015 desarrollándolo en la ciudad de Taxco, Guerrero. Primero, fue un rescate, luego otro… pero ¿Cómo ayudar más? ¿Cómo involucrar a la sociedad? ¿Cómo contar con más espacio? ¿Cómo generar recursos? Muchas preguntas surgieron y era momento de echar a volar la imaginación y CREAR

Tanto Juan Carlos como Isabel, son egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, siendo sus talentos los que definieron el camino a seguir. En compañía de Margarita Flores, diseñadora industrial, se concebió la identidad visual y gráfica de “Apolo&Friends”. Pero también, era importante motivar la adopción de los peludos rescatados, parte donde se definió un estilo fotográfico divertido, tierno pero con causa.

En palabras de Isabel, la marca “Apolo&Friends”, tiene dos lados:

“Uno divertido, lúdico, fresco en donde el amor a los perros juega el papel central y otro más serio que invita a la reflexión, acerca de la situación de muchos perros desprotegidos. Hacer consciencia y crear movimientos a favor de ellos, además de fomentar la adopción de los perritos rescatados en el hogar temporal de la marca”.

Apolo&Friends_Adopción_Perros_Protección Animal_Lolina Rivas_Blog_Reportaje

Agripina y Gaspar, BUSCAN hogar. Adopta NO compres.

“Apolo&Friends” como marca social ha desarrollado diversos proyectos y productos, con la finalidad de generar recursos y contribuir activamente al rescate y protección de perros abandonados. De las ganancias generadas, la marca invierte el 70% en el hogar temporal para perros rescatados en Taxco, Guerrero; tratamiento médico, alimento, apoyo a rescatistas independientes en gastos veterinarios y alimenticios y campañas de recaudación para la continuidad del proyecto.

Apolo&Friends_Reportaje_Protección Animal_Blog_Lolina RivasEl nombre de la marca surgió del rescate de “Apolo”, un perro mestizo, el cual Juan Carlos e Isabel, aman profundamente y adoptaron en su hogar. Como muchas historias, no todos los perros que se rescatan vienen precisamente de la calle sino también de hogares donde sufren maltrato. Siendo así, este otro factor importante al hablar de protección animal y abandono.

Apolo, también muy comprometido con el proyecto y la causa, compartió: 

“Desde que nací mi futuro fue incierto, mis primeros dueños fueron descuidados y junto con un pit bull me hacían pelear contra otros perros. Un día corrí con suerte y mi nueva familia me rescató. Desde ese día soy el perrito más consentido y feliz, con 4 hermanos mestizos igual que yo, Isla, Cacao, Botón y Zucky. Ellos me cuidan y siempre que me meto en problemas me protegen. No todas las historias de perritos de la calle o de familias descuidadas tienen un final triste, y yo estoy aquí para hablar por mis hermanos que siguen en esas situaciones tan desafortunadas, para poder cambiarlas.”

El poder de cambio, está en nosotros. En ponernos la camiseta y sumarnos a una consciencia social en protección animal como de nuestro entorno en general. Iniciativas como “Apolo&Friends” son muestra de todo lo que un grupo de jóvenes con entusiasmo y profesionalidad, pueden lograr.

Seamos nosotros la voz, de todos aquellos peludos que no pueden defenderse, pero que necesitan de nuestro cariño y cuidado. Ninguna acción es pequeña, cuando se trata de ayudar.

  • Adopta, no compres.
  • Protege, no maltrates.
  • Difunde mensajes de concientización y ayuda.
  • No esperes a un rescatista, si tu también puedes serlo.
  • Apoya iniciativas de ayuda y protección animal.

Juntos, contribuyamos positivamente a nuestra sociedad.

Información de contacto:

Equipo Creativo Apolo&Friends:

Juan Carlos Taboada – Rescatista, fundadora y fotógrafo

Isabel Flores – Rescatista, fundadora y fotógrafa

Margarita Flores – Diseñadora de “Apolo & Friends” y colaboradora en “Cerveza Apolo” y “Mezcal con Causa”

Iki Alvarado – Ilustrador

Máximo Román – Colaborador en “Cerveza Apolo” y “Mezcal con Causa”

Contacto: apoloandfriends@gmail.com

Productos con Causa >> Apolo&Friends – Cerveza Apolo – Mezcal con Causa

 

Recuerda que al consumir los productos de “Apolo&Friends”, contribuyes al rescate y protección de perros mestizos en situación de abandono.

Apolo&Friends_Productos_Protección Animal_Blog_Lolina rivas

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

Fotografías: Apolo&Friends

 

(86 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *