3 artistas españoles poco conocidos y que te recomiendo

Se dice que en gustos musicales, se rompen géneros… pero en este post en particular, quiero presentarte 3 artistas españoles que vale la pena escuchar y de ahí, decidir si te vuelves fan o pasas de ellos.

 Como si fuera ayer mi adolescencia, pude recordar a mi hermano preguntándome: ¿Qué estás escuchando? Y yo responder: ¡El Canto del Loco! Y de nuevo él solo decir… Tú y tus artistas españoles que nadie conoce…

.

La realidad es que en México, muchos de los grandes artistas en España son desconocidos para nosotros o su música llega algunos años después. Mi influencia por la música en castellano, parte de la gran banda anteriormente citada, liderada por Dani Martín.

El Canto del Loco con una trayectoria de más de 10 años, llegó alcanzar la luz de la popularidad en nuestro país, a raíz de su dueto con Natalia Lafourcade en la canción “Contigo”. Canción que encantó a más de uno y se volvió referencia de la agrupación y de una forma de hacer música; un parteaguas para lo que sería el pop-rock en España y el alcance que podía llegar a tener.

Bajo este breve contexto, después de varios años, llega un nuevo grupo que a mi parecer es un “refresh” en lo que se refiere a su estilo y concepto. Si bien para algunos, el “pop” puede ser demasiado comercial, considero que si el storytelling a su alrededor es el adecuado, vale la pena darle una oportunidad…

“El viaje de Elliot” es una banda nacida en Valencia, España con un sonido propio y muy personal. Su diferenciación parte de la composición de sus letras, una escritura auténtica y con analogías. Una voz rasposa, masculina y bohemia del vocalista. Y ese mensaje de regresar a lo más puro de los sentimientos mientras vivimos en un mundo agitado. El concepto que nos presenta “El viaje de Elliot” es un estilo desenfadado, simple y un tanto vintage. Las canciones claves: “Mi más bonita casualidad” y “Por que te quiero a morir”.

Disco: “Cuentos que olvidé en el desván” / 2016

Compositor y vocalista: Fran Roldán

Origen: Valencia, España / Inicio: 2012

Mi segunda recomendación es “Conchita” y probablemente, su nombre artístico te suene demasiado simple y no te brindé a la primera una “idea” de su estilo. Pero pese a ello, te recomiendo busques sus álbumes en Spotify y escuches su propuesta; quizás te pueda sorprender.

Lo que me gustó de Conchita es la facilidad con la que te transmite un sentimiento/pensamiento ya sea desde un contexto muy nostálgico o muy dulce y divertido. Si pusiera un comparativo de ella con una artista mexicana, te diría que es como una fusión entre Carla Morrison, por el tipo de composición de sus letras, profundas y reflexivas pero esa voz dulce, como Sofía Reyes.

Último disco: Incendios

Cantautora: Concepción Medívil

Origen: De nacimiento filandesa, de nacionalidad española.

Mi tercera recomendación: Leiva. Para aquellos que prefieren el rock & roll y lo alternativo, Leiva es el maestro. Durante 10 años fue parte de la banda “Pereza”, la cual llegó a ser muy representativa en España. Como artista solitario, Leiva lleva 3 discos; el primero titulado “Diciembre”, por el que recibió el Premio de los Rollings Stone; posteriormente, su primera producción y el segundo álbum “Pólvora”, recibieron disco de oro y en 2016, lanzó su tercer disco, titulado”Monstruos”, también acreedor al disco de oro.

Leiva es un creativo en su máxima potencia, lo cual lo ha llevado a trabajar en producciones de Dani Martín, Abel Pintos, Joaquín Sabina, los Sidecars, entre otros.

Último disco: Monstruos

Compositor, vocalista y guitarrista: José Miguel Conejo (Leiva)

Origen: Madrid, España.

La música busca su sentido en conectar con las personas; espero que alguno de estos artistas conecte contigo.

¡Compartéme tu opinión sobre ellos! 🙂

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

 

 

(60 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

One thought on “3 artistas españoles poco conocidos y que te recomiendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *