El mayor paralizador de los sueños: ¡El miedo!

Alcanzar aquella meta o conquistar ese sueño que ronda constantemente en tu cabeza, no es cosa del destino ni suerte, es una decisión.

En más de una ocasión, he sentido esa incertidumbre de no saber que hacer, si esa “decisión” es la correcta o no… Te podría decir que en ciertos fragmentos de mi vida, he sido mejor amiga del miedo y no de la aventura… Por que aunque me he atrevido a hacer muchas cosas, es no significa que no conozca esa sensación de temer exageradamente a no cumplir las expectativas… a no “ser suficiente”… Después de varios años comprendí, que yo no podría ser esa persona que tanto deseaba por que no creía en realidad que pudiera serlo…

Por que el miedo solo te paraliza… Te deja en stand bye, observando, y por dentro con un deseo enorme de salir corriendo sin poder hacerlo. Llegó un punto en que decidí que no continuaría así, que saldría de esa zona de confort a la cual una parte de mí se aferraba.

El primer paso, dejar atrás aquellas cosas que hacia por complacer a otros pero que al hacerlo, solo me traicionaba a mi misma. De esa forma elimine ese sentimiento de interpretar un personaje y ser quien realmente era. Y no es que no tuviera personalidad, es que caía en un juego de “aceptación”… y creo que todos, en algún punto, lo hemos vivido.

El segundo paso fue “abrir la mente” y en lugar de enumerar obstáculos, enlistar soluciones y sí, empezar a CREER.

foto_blog_miedo_creer

Creer que era posible viajar aún teniendo un sueldo de principiante de recién egresada…

Creer que podía obtener un trabajo en el lugar que en ese momento era mi meta, un periódico…

Creer que podía encontrar ese “amor de película…”

Creer que era valiente y tomar el riesgo para exponer mi sentir, como lo es este blog…

Y así, de poco en poco, fui construyendo, creando, reinventándome… Aceptar quien era, con mis talentos y con mis defectos, por que ¡dios mío!, lo confieso, no siempre soy miel sobre hojuelas. Tomar la crítica y transformarla en positivo. ENTONCES todos esos sueños empezaron a cumplirse…

Viajar al extranjero sola a los 22 años, no dominar el idioma en lo absoluto, perder mi celular, orientándome a la “antigua” con mapas, perderme… y a la vez, VIVIR la más increíble experiencia, una libertad interior indescriptible, fluir ante las diversas situaciones sin “aprehensiones”, conocer nuevas personas e inspirarme de sus experiencias… Fue mi parteaguas y mi nuevo inicio…

El miedo siempre va a existir, es una parte intrínseca del ser humano, pero depende de cada uno el espacio que le damos en la cancha… Yo me he cansado de dejarlo jugar y aunque a veces me visita, decido continuar. Por que incluso cuando las cosas no han salido bien, he recibido las más grandes lecciones.

Conclusión: Atrévete a ser la persona que ya eres… #CreerEsLograr

Este artículo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(60 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

2 thoughts on “El mayor paralizador de los sueños: ¡El miedo!

  1. María Elena R. V.

    Excelente descripción del proceso de madurez , lo he vivido en carne propia yhacer de mi miedo mi mejor aliado , para afrontar retos, gracias por compartir

    Reply
  2. Pingback: El cambio radical de CREER en ti y 5 beneficios tangibles que te daLolina Rivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *