Crecer ¿qué es crecer? Dime que yo aún no sé

 Crecer ¿qué es crecer? Llevo 26 años creciendo y me temo que aún no lo sé… Pero en lo que mi defensa puedo decir, es que es aceptar… Tanto lo bueno como lo no tan bueno… No los demás, sino tú.

 

¿Por qué siempre querer aferrarse a un protocolo? ¿Por qué temer cuando trazas tus propios pasos y ver que no coinciden con tu antecesor? ¿Por qué esperar la aprobación constante? Ni de aquí ni de allá, siempre en la incógnita del ser… ¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo? Respuestas siempre impregnadas de racionalismo y no de corazón…

Aceptar y ser, es exponerse al mundo tal cual sé es y no sé tú pero para mí ese ha sido en más de una ocasión, mi talón de Aquiles… Por que aunque pedimos libertad, nosotros mismos nos encerramos en la zona de confort y jaula del miedo.

Crecer… Crecer no es conseguir la independencia monetaria sino la independencia emocional.

Crecer, es saber que aunque el mundo gire a tu alrededor, el primer responsable de ti, eres tu mismo.

Crecer, es no esperar nada a cambio y no por pérdida de fe en la humanidad, sino por sentirse pleno con uno mismo y no tener la necesidad de recibir.

Crecer, es aprender a valorar lo que se tiene en cada momento y no solo lo que fue…

Así que… yo creo que aún estoy en un 25% de mi camino ¿y tú?

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(59 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *