5 citas de autores mexicanos que te inspirarán

Ser mexicano es un orgullo que va mucho más allá de los adjetivos que interculturalmente han determinado sobre nuestra nacionalidad. Mucho más de nuestro sentido del humor, calidez y diversión. Ser mexicano es ser auténtico, real, capaz y noble de corazón.

Reflexionando sobre el gran valor de nuestra gente, te comparto 5 citas de autores mexicanos que no debes pasar por alto. Cinco personalidades, cinco visiones, cinco frases que te transportarán y robarán suspiros.

 

Juan O’Gorman

“México, para mí, representa el amor, la paz y todo aquello que es magnífico y maravilloso en el mundo”.

 

Te quiero a las diez de la mañana, Jaime Sabines

“Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mí, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios…”

Foto_Jaime Sabines_5 literatos mexicanos

Jaimes Sabines

Piedra de sol, Octavio Paz

“El mundo nace cuando dos se besan”.

La llama doble, Octavio Paz

“El amor no es un remedio físico, no es una vacuna: es un paradigma, un ideal de vida fundado en la libertad y en la entrega”.

Foto_Octavio Paz_5 literatos mexicanos

Octavio Paz

Benito Taibo

“La poesía sirve para que las almas extraviadas se encuentren”.

 Y ya que estamos inspirados, te comparto una frase de mi autoría:

“Cuando te pienso, siento como si estuvieras cerca, sintiendo como palpita mi corazón… Es entonces cuando me robas esas sonrisas que tan solo yo entiendo y sé cuanto valen”. #LolinaRivas

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(60 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *