Vainilla Magazine llega a Campeche: Entrevista Exclusiva con su Directora General

“Dicen que el AMOR, sabe a vainilla…” Vainilla Magazine.

11880979_10154168011589832_968224971_nY a ti ¿a que te sabe el AMOR? ¿Cuantas veces el arte con sus enigmáticas obras nos ha hecho suspirar? No importa si hablamos de pinturas, fotografías o cine (entre tanto), el punto es que siempre hay una creación que nos inspira y nos hace ver el mundo desde otra perspectiva, la cual revive nuestros sueños y apuesta a nuestras emociones…

Vainilla Magazine es ideas, sueños y mucha creatividad, un portal donde se conjuga el arte y la cultura y busca dar a conocer talentos emergentes de nuestra bella ciudad amurallada Campeche y por que no, de TODO México.

A través de una Entrevista Exclusiva para este Blog, su Directora General Diana Moreno Colomé, nos comparte TODOS los detalles de este nuevo e increíble proyecto online cultural y artístico.

11873987_10154188485004832_1986479239_nSi es una revista donde su principal acervo cultural está dedicado a la música, pintura, fotografía, escultura, cine, etc. ¿Por qué llamarla “Vainilla”?

“Porque es un nombre dulce, empalagoso, así es el amor (cualquier tipo de amor), yo amo a mi pareja, mi familia, mis amigos y por supuesto el ARTE. Por lo tanto, había que buscar un nombre que definiera todo este amor que muchas personas compartimos. Luego de pensar en muchos, surge Vainilla, el cual me enamoró desde el primer momento en el que lo escribí”.

Debo decir que he visto un adelanto de todo lo que tiene preparado Vainilla Magazine, desde contenidos, diseño, colaboradores y puedo decir ¡que no se les escapa nada! Pero ¿Cómo fue que surgió está idea, este concepto, que hoy es una realidad y que sin duda, enamorará a más de uno? 

 

“Desde años atrás he tenido interacción directa con el arte, por ejemplo, de niña me gustaba cantar, mi padre me inculcó el amor por la lectura, he conocido músicos que ahora puedo llamar amigos, he asistido a múltiples conciertos locales, en algún momento de mi vida quise involucrarme en el teatro, colaboré en un proyecto de intercambio de libros y he sido parte de varios eventos culturales y todo eso en combinación con mi experiencia en redes sociales y sitios online fue marcando la pauta para lo que sería más adelante el proyecto de mi vida.

De mi amor por el arte, nació la idea de fusionarlo con el conocimiento, lo que dio lugar a Vainilla Magazine, proyecto que no sería posible sin el apoyo incondicional de otras amantes del arte como lo es el equipo que me respalda”.

11753718_430209190485470_2434960328573724224_n

En lo personal, soy una persona sumamente retro, por lo que el concepto de Vainilla en cuestión de diseño ¡ME FASCINÓ! ¿Por qué la idea de un helado, Diana? ¿Y qué encontraremos en cada una de las secciones?

“¿A quién no le gusta el helado? El objetivo de la revista, como ya se mencionó, es compartir talento, sueños, ideas. Cuando quieres invitar a alguien a algún lado, normalmente lo que compartes es un helado, el helado da ilusión a los pequeños, y además mi favorito es el helado de vainilla. De ahí surge esta relación del arte con una heladería”.

Entonces, una vez listo el nombre, el logo y el diseño de heladería, había que darle sincronía con nuestras secciones, es por eso que después de mucho pensarlo, quedaron así:

SECCIONES

a) Nevera creativa: en esta categoría se encontrará el trabajo de cada artista que sea entrevistado.

b) Refréscate: Habrán artículos relacionados al mundo del arte, notas del momento.

c) El cono- reportaje: Se subirán reportajes de algún tema relacionado con el arte así como recomendaciones de películas, libros, series, etc.

d) La hora del postre: sección dedicada a escritores, todos los poemas, cuentos, ensayos, etc. Serán en esta categoría

e) Teletranspórtate: Recomendaremos sitios y/o eventos culturales a los cuáles asistir.

10981514_432902766882779_8637653458358159530_n (1)

Diana ¿Quienes conforman tu equipo de trabajo que enamorarán a todos los #Vainilovers?

Debo mencionar que el equipo de Vainilla Magazine, está compuesto por gente talentosísima, el cual quedo así:

Dirección y Edición: (Una servidora) Diana Moreno Colomé

Webmaster: Adriana Mendicuti

Diseño: Beverly Castillo

Social Media: Miri Osorio

Leticia Durán: Correctora de estilo

Colaboradores:

Mayte Colmenares

Lolina Rivas

Martha San Román

Román Fuentes

Claudio Fuentes

Jorge Trujeque

Y si alguien más quisiera colaborar en el proyecto ¿Cómo le hace? ¿Existe algún requisito?

“Sí, ser amante del arte (entre risas). Toda persona que quiera colaborar, es bienvenida, con gusto recibiremos y difundiremos su trabajo”.

Nuestros datos de Contacto son:

– colaboraciones@vainillamagazine.com.mx

– Redes Sociales: Facebook Vainilla Magazine / Instagram @vainillamagazine

11053598_432903446882711_2081961868785331610_n

Se dice que AMAR es compartir, y para mí, esté proyecto es algo que se debe compartir una y mil veces, correr la voz, hacerlo llegar a más, por que ¿que mejor que enfocarnos en lo positivo y contrarrestar el caos actual de nuestro mundo con amor, arte y cultura? No se trata de olvidar nuestro panorama, se trata de alimentar nuestro espíritu con cosas que engrandezcan nuestra alma y aporten un plus a nuestra sociedad.

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(66 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *