Un viaje express, un objetivo: Conocer a Jorge Ruíz de Maldita Nerea

Maldita Nerea, es una banda española con más de 12 años de carrera artística que cada día trasciende más fronteras. Su característica principal es crear buena música, razón por la que es uno de mis grupos favoritos además del extraordinario ser humano que lidera la agrupación: Jorge Ruíz.

 Logopeda como profesión, cantante por vocación, Jorge Ruíz, no solo compone canciones llegadoras sino además transmite desde el minuto uno que se sube a un escenario y conquista con su dulce voz. Además de esto, dedica parte de su tiempo a labores altruistas, conferencias en el campo de la educación y organizador de un campamento de verano musical.

¿Cómo me hice fan? Todo empezó aproximadamente tres años atrás, cuando un amigo madrileño visitó San Francisco de Campeche, México. Un día al salir de paseo en el carro se sorprendió de encontrar en el playlist únicamente artistas españoles (momento donde tuve que aceptar mi atracción por esta cultura y sus artistas), fue ahí cuando me dio a conocer Maldita Nerea.

Foto-Concierto-Maldita Nerea-Jorge Ruíz-México

Después de escuchar todas las canciones por You Tube, deseaba un disco físico pero no hallaba ninguno en TODO México, resignándome a escucharlos en Spotify… Sin embargo, al pasar el tiempo, en el 2014 Maldita Nerea lanzó el disco “Mira dentro” y decidió realizaría una gira promocional EN MÉXICO. Al enterarme de esta noticia, sabía que tendría que asistir…

Dicen que lo que tanto deseas, atraes y en el año pasado (2015), Maldita Nerea anunció su primer concierto en la Ciudad de México desde el Lunario del Auditorio Nacional… aún recuerdo mi ansiedad.  No lo pensé dos veces y compre mi boleto, estaba dispuesta a escuchar en vivo y gastarme la voz con aquel grupo con el que muchas veces había soñado despierta.

Si algo debo decir, es que sus canciones son verdades, miedos, dudas, emociones, TODO lo que en algún momento sentimos y a veces evadimos… y que te hacen llegar a la pregunta ¿Por qué? Maldita Nerea te propone salir al mundo tal y como eres, ser auténtico e ir en busca de la realización de esos sueños que todo el mundo te dirá son imposibles…

shdb

Con todo listo con un mes de anticipación, solo contaba los días para que la fecha del concierto llegará. Razones como la distancia de mi Estado, San Francisco de Campeche, a la Ciudad de México (en camión 18 horas y en avión 2 horas) y el hecho de viajar sola no eran “obstáculos” suficientes para detenerme.

Creo que las oportunidades, sin importar de que tipo sean, siempre llegan una vez y tu decides si las tomas o las dejas y yo, definitivamente no dejaría pasar está. No solo iría a conocer a Jorge Ruíz, sino también a pasar unos días en una ciudad que AMO.

Lamentablemente la Ciudad de México es vista por muchos extranjeros como peligrosa… pero en este mundo ¿en que lugar si estamos seguros? Si eres de provincia o de otro país, enserio, no temas de viajar a México, verás que te estás perdiendo una cultura que te fascinará.

Para no extenderme más, el día del concierto llegó, la fecha: 20 de mayo y para que todo saliera conforme al plan tomé un vuelo a las 12:30 del día y arribe al DF a las 14:00 horas. Traslade mi equipaje al hotel y acto seguido, a las 16:00 hora ya estaba paseando por Reforma, una de las Avenidas más populares de México.

reformaEl reloj marcaba las 21:00 horas, y aunque fue todo una odisea encontrar un buen lugar dentro del lunario, conseguí uno cerca del escenario. Y digo fue una odisea, por que el lugar estaba repleto, además sería de pie y ¡yo soy una chica petit de 1.51 cm de estatura!

El concierto inicio puntualmente contando como teloneros a la banda de la Ciudad de México “Magic Karma”, el cual fue elegido por un concurso previo para bandas locales que lanzó Maldita Nerea.

21:30 horas: Jorge Ruíz irrumpió en el escenario y yo… perdí la voz… Grité y cante como NUNCA, pero te puedo asegurar, que no fui la única jaja. El concierto inicio con el sencillo “Mira dentro” y TODOS, realmente todos cantaban inspirados. Me gustó ver que entre los asistentes había gente de todas las edades, lo cual es prueba de que la música de Maldita Nerea es para todo tipo de personas con una característica en común: CREER.

concert

Jorge Ruíz, estaba emocionado, pues a pesar de que Maldita Nerea no es muy conocida en México, el lunario estaba lleno y la gente coreaba a la perfección sus canciones. Un elemento que considero importante destacar es que su voz, es tal cual como se oye en el CD, pues me ha pasado en otros conciertos que la voz del artista digamos es diferente al producto mercadológico…

Creo que puedo resumir la noche como entrañable, fue como cantar entre amigos, parejas enamoradas y un lugar lleno de energía, de buena vibra; los corazones latían al unísono.

Con Jorge Ruíz del grupo español Maldita Nerea en el Lunario del Auditorio Nacional en México, D.F.

PERO LO MEJOR AÚN ESTABA POR LLEGAR…

Al terminar el concierto, por el tipo de boleto que tuve derecho a un disco autografiado y a un Meet&Greet (Convivencia) con la agrupación. Fue en este momento cuando CONOCÍ A JORGE RUÍZ, un hombre amable y accesible, que se sorprendió al saber de mi viaje de Campeche al DF, solo para conocerlo…

Breves minutos de convivencia, me permitieron reafirmar mis premisas sobre esté grupo y de este gran artista; puntualizar que no hay mejor característica para una persona y figura pública que la SENCILLEZ. Y Jorge Ruíz, definitivamente es así.

 Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(59 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

One thought on “Un viaje express, un objetivo: Conocer a Jorge Ruíz de Maldita Nerea

  1. Flor Valdes

    Sin palabras, una gran experiencia la que has escrito, te felicito mucho, no hay nada mejor que cumplir nuestros sueños apesar de las barreras grandes o pequeñas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *