4 lugares imperdibles al visitar Bellas Artes y sus alrededores

¿Quién que haya visitado la CDMX no ha caído JAMÁS en la tentación de tomarse una “selfie” ante uno de los edificios más icónicos de nuestro país?

Si bien cuando nos invade ese sentimiento bohemio y artístico, el referente por excelencia, es Palacio de Bellas Artes. Un monumento artístico declarado así por la UNESCO en 1987 y que como carta de presentación, es nada más y nada menos, el teatro MÁS importante del país.

Si te haz sumado a la aventura de explorar la CDMX ¡no te pierdas estas recomendaciones!

Visitar el Palacio de Bellas Artes, es algo que si o si, debes realizar y para ello te comparto los horarios del museo y costos, aquí. Un recinto construido durante el mandato del Pdte. Porfirio Díaz, bajo un estilo “art nouveau” y “art deco” y que en su interior, alberga grandes obras de David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco.

edit4

 Encontrándote en este punto de la ciudad, obtén una increíble toma desde el mirador de Sears en el piso 8, justo enfrente del Palacio. Lugar donde podrás disfrutar de una terraza magnífica y degustar un aperitivo.

Justo a un costado del Sears y en contra esquina del Palacio, se encuentra la famosa Torre Latinoamericana. El costo de entrada a su mirador es de $80.00 pesos, inversión que te brindará una vista panorámica de esta gran metrópoli. Las personas desde esta perspectiva te parecerán diminutos puntitos y descubrirás el camino al siguiente destino: la Calle Madero.

Transitando por esta calle, hallarás los establecimientos comerciales de las mejores marcas y también, la famosa “Casa de Los Azulejos”. Un edificio cubierto de talavera poblana que definido en una palabra es ‘ESPECTACULAR’.

La Calle Madero nos lleva al corazón de la ciudad, al conocido “zócalo capitalino”. Donde nos recibirá una plaza central que se engalana con la arquitectura del Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana.

Por último, en el mismo cuadro de la ciudad, se encuentra el edificio de Correos de México. Un lugar que a través de los años se ha renovado en sus procesos pero que su arquitectura nos recuerda la época colonial. Su principal atractivo, una majestuosa escalinata de mármol y bronce, que te impactará…

¿Te ánimas a realizar este recorrido? Recuerda que siempre hay un increíble lugar por descubrir, ya sea en la CDMX o en provincia (como es mi caso), pero todo se reduce a darse esa oportunidad, ese momento… Desconéctate de la rutina y déjate llevar por la alma curiosa que habita en ti…

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(59 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *