Dignidad y respeto al adulto mayor: Fengari, Centro Gerontológico en Campeche

Cuando la vida pasa y en lugar de minutos han transcurrido años… ¿Qué sigue? Si eres una persona joven la que me esta leyendo, quizás esa pregunta aún no te haga ruido y sino eres tan chaval, quizás ya te la habías planteado antes…

Hace unos días fui a la inauguración de un nuevo Centro Gerontológico en Campeche: Fengari, que más allá del deseo de escribir una nota o hacer “publicidad” como podría interpretarse, es una reflexión y una recomendación la que deseo hacerte…

 Siempre he pensado que las personas mayores se merecen nuestro mayor y más sincero respeto, y no solo por que el tiempo se ve reflejado en sus rostros y piel delicada, sino por la experiencia invaluable que hay en ellos, donde más allá de ser “adultos mayores” son maestros de vida, guía de sabiduría.

Creo que son numerosos los casos que todos, en distintas ocasiones hemos escuchado, ya sea en nuestra ciudad o fuera de ella, donde muchos padres y madres fueron dejados en el olvido o en su defecto, pertenecen a una familia donde la atención y la caridad hacia ellos es escasa… Y la pregunta es ¿Por qué? ¿Por que si nosotros también algún día llegaremos a esa etapa, se nos olvida que el presente será el reflejo de nuestro mañana y no actuamos con más humanidad? Quisiera decir que el móvil de una mejor actitud de vida no solo sea por el hecho del karma, sino más bien el AMOR, el cual siempre nos guiará y nos permitirá asumir nuestros compromisos sin pesar.

En la  moneda, siempre hay dos caras y así como existe un panorama entre sombras existe otro, sin duda, mejor. Ese donde las personas, aprecian y brindan el cariño y atención necesaria a sus seres amados de cabello blanco, sin embargo, en ocasiones necesitan ayuda y es ahí donde hago mi recomendación: Fengari.

10956737_10153400064099434_925718055852555076_nFengari, más allá de un lugar de asistencia al adulto de mayor, es un HOGAR para ellos, un hogar donde personas capacitadas podrán apoyarte y auxiliarte en el momento que tú lo necesites. Pues en ocasiones, aún teniendo toda la intención, existen situaciones en las que no sabemos como atender a nuestros abuelitos o en los que los horarios de trabajo y distintas ocupaciones nos restan tiempo con ellos.

El proyecto de este nuevo centro, me pareció tan acertado, pues no es un lugar donde “dejar” y “olvidar” al adulto mayor, sino es un centro donde se ofrece una estancia de día, donde el adulto mayor disfrutará en compañía de otros abuelitos de diversas actividades y cuidados que necesite, también se ofrece la atención únicamente para “cuidados especiales” y si se requiere, una estadía permanente.

Fengari, es un centro gerontológico ubicado en la Calle Huracán en Fracciorama 2000, con instalaciones cómodas y seguras, con asistencia y supervisión de 24 horas a los pacientes, actividades recreativas, terapias físicas y psicológicas, alimentación rica y balanceada elaborada por nutriólogos, servicio de lavandería, habitaciones en una sola planta, en fin, un lugar diseñado exclusivamente para ellos.

Si en tu familia, tienes un adulto mayor, cuídalo y ámalo mucho y si necesitas apoyo, recuerda esta recomendación.

Te invito a conocer Fengari y una entrevista exclusiva con los Directores de este Centro Gerontológico:

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(74 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *