Entrevista Exclusiva con PNRM: ¡Lo que sabías y no sobre ellos!

Un momento, una canción; una emoción, una pasión… es lo que une a cinco jóvenes a esforzarse día a día para alcanzar un PANORAMA de éxito, ser una reconocida Banda de Rock Alternativo.

 Elisa, Jairo, Yovanni, Carlos y Julio, son cinco jóvenes que como tú y como yo, a diario no se dan por vencido y con gran convicción, sin importar los obstáculos, continúan en la búsqueda de la consolidación de ese sueño y en su caso, al conocerlos, observarlos y convivir con ellos, no tengo duda de que lo lograrán.

PANORAMA (PNRM), es el nombre que ellos designaron a la banda que hoy representan. Hacerse de un nombre ha requerido de mucha práctica, estudio, fortaleza y perseverancia, pero que después de todo, bien ha valido la pena.

A pesar de la juventud de los integrantes de PNRM, su nombre es sinónimo de profesionalismo; son jóvenes con un pasado de cerca con la música, acumulando años de experiencia y que al agruparse, han generado una combinación de ideas y crecimiento profesional.

Elisa Gómez, quien es la vocalista de la banda, compartió sus inicios en la música en esta Entrevista Exclusiva:

11083678_841453072575067_5988148775109227214_n“Empecé tocando guitarra a los 12 años; entré a un taller de música en la escuela donde nos daban chance de armar bandas y tocar. Como no teníamos quien cantara pues nos turnábamos y después de un tiempo me enfoqué al canto. Al entrar a la universidad dejé todo eso hasta mediados del 2013, que me decidí a entrar a Canto Joven. Lo hice porque extrañaba ese sentimiento de estar sobre el escenario; no es lo mismo que cantar en la regadera. Al día siguiente Jairo, que me conocía porque éramos vecinos, me llamó para entrar al proyecto”.

Jairo Chi, por su parte, es uno de los guitarristas del grupo pero también productor de PNRM y de otras bandas, entre ellas “JetPlane“. Al cuestionar a Jairo, sobre como surgió este proyecto, él respondió:

10947262_841455312574843_5811884919130642266_n“Mi pasión es la música y eso, desde pequeño lo tuve claro, por eso a medida de que iba creciendo me inscribí en diversas escuelas de música, experimente con diversos instrumentos, desde los 13 años ya estaba experimentado como grabar mis ideas de la manera mas burda del mundo pero que me permitía escuchar lo que tenía en la cabeza. La idea de hacer música propia que mostrar y que compartir con otras personas siempre estuvo en mi mente. Al tener claro, que la música es mi vida y que a eso me quiero dedicar, quise formar un grupo, el cual fuera conformado por personas que compartieran mi pasión y que tuvieran el mismo chip de que esto requiere trabajo y disciplina. Al principio no fue fácil, pues había mucha rotación de músicos y no todos se identificaban con el proyecto, hasta que conocí a Elisa, Yovanni, Carlos y Julio y supe que eran las personas indicadas, pues fuera de todo el rollo musical, nos hicimos amigos, prácticamente hermanos”.

Yovanni Barrancos, quien es el baterista de la agrupación, comentó que su lugar fue el más difícil de ocupar:

10418395_841453875908320_989738779097504147_n“La banda había pasado por malas rachas con sus antiguos bateristas y eso los frenaba mucho para seguir trabajando. Desde que escuché por primera vez a PNRM me gustó mucho su propuesta y siempre estuve interesado en formar parte de la banda, y cuando me invitó Jairo a participar, me emocioné mucho puesto que tenían la escencia que yo buscaba desde hace mucho tiempo. Hoy hemos estado trabajando como equipo y convivido como familia que puedo decir que este proyecto tiene muchas expectativas de convertirse en algo más que una banda local y estoy muy feliz con ello”.

Por otro lado, el más joven de la banda, el guitarrista Carlos Noceda, habló acerca del apoyo que han recibido cada uno de ellos por parte de sus padres:

11078056_841453385908369_5636067319980941733_n“Mi mamá desde siempre me ha apoyado mucho e incluso de ella fue la idea de que aprendiera a tocar algún instrumento cuando estaba más chico. Al principio fue solo como una actividad más hasta que me di cuenta que realmente me gustaba y que podría ser parte importante en mi vida. Creo hemos recibido mucho apoyo por parte de nuestros padres, quizás al principio habrán pensado que se trataba de un hobbie, pero al ver la dedicación hacia la banda, quedó en claro que este proyecto es en serio y queremos hacerlo crecer.”

Por último, pero no menos importante, Julio Borges, comentó todo lo que representa PNRM para él y los “sacrificios” que han tenido que hacer para poder hacer realidad esté sueño:

10325682_841454002574974_4165211322483611457_n“PNRM, es una parte importante de mi vida, desde hace años he formado parte de varias bandas y la música siempre ha estado conmigo, quiero que seamos reconocidos en nuestra ciudad e ir a donde tengamos que ir para alcanzar el éxito. Yo quiero vivir de esto. Estar al nivel en el que estamos no ha sido fácil, ha requerido mucho tiempo, práctica e inversión y “sacrificar” nuestro ritmo de vida, pues todos aquí aparte de ser músicos tenemos otras actividades, hay quienes trabajan y otros aún que estudian. Tenemos compromisos con nuestras familias, amigos y también necesitamos tiempo para nosotros mismos. Sin embargo, cada quien ha buscado la forma de organizarse y cumplir en todos los aspectos”.

PNRM, lleva oficialmente un año como agrupación, durante el cual ha llevado a cabo alrededor de 25 presentaciones, han sido entrevistados por diferentes medios locales y nacionales, cuenta con un Sitio Web Oficial >> http://www.pnrmmusica.com/ << donde comparten a fondo su concepto, integrantes y música, como también cuentan con su agenda de presentaciones que incluye el 18 de abril su participación en el Hard Rock Rising 2015, concurso mundial que organiza el Hard Rock Café, donde fueron seleccionados entre bandas de todo el país para competir con dos agrupaciones más por la oportunidad de representar a México frente a otros países y finalmente actuar en Barcelona, España en el mes de Julio.

11001866_826176090769432_6949244689721012154_n

Actualmente la banda trabaja en el lanzamiento de su Disco Oficial, donde solo se afinan cuestiones de producción y diseño. PNRM te ofrece a una nueva propuesta de Rock Alternativo, una combinación de sonidos y estilos, entre lo pesado y tranquilo e incluso canciones en español e inglés, pero sobretodo que te invita a ver siempre una nueva oportunidad, un nuevo PANORAMA.

Vestuario de PNRM: Máscara de Latex 

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(60 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *