¿Alguna vez te han dicho que tus sueños son imposibles? Esto es lo que yo creo…

¿Alguna vez te han dicho que no puedes? ¿Qué sueñas demasiado y que quizás deberías aterrizar? ¿Qué tus pensamientos son disparatados y hasta demasiado utópicos como los de un niño?… Si respondiste que si…. me temo que estamos en la misma situación y sintonía… Pero con el tiempo, aprendí que mi forma de concebir el mundo no es errónea, como tampoco lo es seguir el estándar de vida, con el que nos han crecido y marcado como nuestro objetivo en la vida.

 A menudo, me cuestiono todo y a todos, con el único fin de entender por que unos quieren y son feliz con “X” situación, otros no y un tanto más como yo, que a veces tienen su destino muy claro y otras, entre azul y medias noches.

 

Hoy, te quiero compartir una anécdota de como hasta en lo más simple, nos ponemos barreras, nos limitamos, y que la única manera de acabar con esas dos maderas al costado de los ojos, como algunas veces los caballos usan siendo privados de su libertad sin opción a elegir, nosotros, nos encasillamos…

Hace aproximadamente dos años, llegó a Mérida, Yucatán, una ciudad vecina a la mía (San Francisco de Campeche), el grupo español Circo Pop, el cual es uno de mis favoritos, por infinitos motivos (pero el punto de esté articulo no es precisamente mi status de fan hacia ellos jaja). La cuestión es que cuando me enteré que lo que me separaba de conocer a mis ídolos eran dos horas de carretera, sabía que haría lo imposible por lograrlo…

Foto-Lolina-CircoPop-Música

Ellos darían un concierto entre semana para una estación de radio, así que preste atención a la información, contacte a un amigo de Mérida y fue a la estación de radio a comprarme dos boletos para el evento. Cuando me aviso que ya los tenía, me puse súper feliz, pero luego pensé ¿Quién irá conmigo? El concierto caía entre semana y todos trabajan… hasta yo! pero era una oportunidad que tenía que tomar, así que puse manos a las obra, pero después de unos días no conseguía acompañante y cuando se los proponía TODOS sin excepción me veían con cara rara, algunos quizás lo veían como algo exagerado y otros como algo infantil…

Así que mientras más se acercaba la fecha, pedí permiso en mi trabajo para faltar un día, le puse gasolina al carro, le pedí a mi hermano me llevará (por que en ese entonces no conducía en carretera a cambio de un viaje gratis y comida), y de último momento un amigo se apunto a mi plan express.

El día del viaje, prepare mi bolsa con los CD’s del grupo, plumón, cámara, TODO, por que antes de irme les asegure a mis amigos, que conseguiría sus autógrafos y foto conmigo… un “Ay ajaaaaa” fue lo que recibí jaja pero de mí no quedaría, LO INTENTARÍA.

Foto-Lolina-CircoPop-Música

En un viaje anterior a Mérida, de pura casualidad, en un camión que llevaba al Centro Histórico de la Ciudad, conocí a un muchacho con él que agarré plática, quien resultó ser locutor de la misma estación de radio que ofrecía el concierto de Circo Pop, así que al llegar a la ciudad, le llamé y pregunte en que hotel estarían (sinceramente no sabía si me diría ese dato y probablemente pensaría que eran una fan psyco o que se yo… pero no me importo y decidí preguntar), la cuestión es que me dijo que hotel y con millones de por favor, le pedí a mi hermano me llevará… al apenas estar estacionándonos en la puerta del hotel, ahí estaban! Si, mis adorados españoles, estaban ahí! no vi como baje del carro y corrí hacia ellos, me firmaron mis discos, nos tomamos fotos, me invitaron al convivio de fans que habría por la tarde y por supuesto, que asistiera al concierto.

Al convivio con fans no asistí… pues por lo general asisten adolescentes y aunque mi comportamiento quizás era similar en esos momentos, sentí que estaría fuera de lugar… sin embargo, en el concierto luego de su presentación, me permitieron acceder a la rueda de prensa, donde en primera fila y a lado de varios colegas, los vi y escuche sus primicias…

Foto-Lolina-CircoPop-Música

A todo lo que quiero llegar es que “creer es lograr”, a veces vale más una intuición, millones de energía y 100 % de actitud que miles de años de planeación para cumplir tus objetivos y aunque en esté caso, perseguir a un grupo, no es meramente algo del ámbito profesional, si es un ejemplo de que las cosas que deseas en la vida, se buscan, se arriesga, se intenta y a pesar de los obstáculos, no caer, romper paradigmas, ser tú, en todas tus expresiones, no limitarte, no cegarte; en la vida debes correr, esforzarte y ALCANZAR.

El día de hoy ¿que estás haciendo tú por llegar a eso que tanto anhelas? A veces no todos los caminos se ganan yendo a trabajar y cumplir, llegar a esa meta depende más del coraje para hacer lo que muchos consideran “locura”, es mentalizarte y enfocarte.

¿Cuantas veces no pides “permiso” o te pides permiso a ti mismo para hacer lo que realmente te dice tu corazón? ¿Cuantas veces por lo que te puedan decir, desistes? Creo firmemente que si nunca intentas las cosas, nunca lo sabrás y como a veces dice mi señora madre “en el pedir, está el dar”. ¡No te bloquees! No pongas limites si ni siquiera aún te los han marcado y crees que todo tiene que ser “como debe ser”, siempre hay más opciones… solo tienes que abrir los ojos y VER.

Foto-Lolina-CircoPop-Música

Como esté recuerdo ¡he hecho muchísimas cosas más! ¿y te digo algo? De ninguna me arrepiento, por que son esas “cosas” las que le dan un toque especial a mi vida, son las que recuerdo al despertar y me hacen sonreír, son las que me diferencian de los demás, por que esas “cosas” son mis más preciadas memorias…

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(60 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *