3 razones para conocer Edzná en San Francisco de Campeche

Si eres de Campeche, no tendrás dificultad en ubicar el Sitio Arqueológico Edzná. Sin embargo, si eres de otro Estado o país, te comento que no solo en la Riviera Maya o Calakmul (uno de los sitios más conocidos de Campeche) encontrarás lo especial de los vestigios mayas… A continuación, te presento Edzná.

Razón 1: El nombre de Edzná significa “Casa de los Itzáes”, sin embargo, existe también la posibilidad de que signifique “Casa del Eco”, lo cual toma sentido cuando estas ahí, pues desde cualquier parte del sitio se escucha todo con claridad.

Razón 2: Se dice que antiguamente, en el reinado de los mayas, Edzná llegó a tener alrededor 25,000 habitantes ¿te lo imaginas?

El sitio está compuesto de varias edificaciones, pero la que más destaca es “La Gran Acrópolis”, un edificio de cinco pisos, por su imponente estructura y belleza. Estando ahí, es imposible no hacer la “fotografía obligada” de recuerdo… ¡Te comparto la mía jaja!

Foto-Lolina-Edzná-Campeche

Razón 3: La entrada al Sitio Arqueológico de Edzná, tiene un costo de $52.00 pesos y los días jueves, viernes y sábado se presenta el espectáculo “Las luz de los Itzáes” a las 20:00 horas, con un costo de $131.00 pesos.

Edzná se encuentra a 60 km de la Ciudad Capital de San Francisco de Campeche en la carretera 180 en el entronque 188, por lo que en automóvil haces aproximadamente un tiempo de 40 min a una hora.

Si vienes de visita a Campeche, no lo dudes y visita Edzná, te aseguró pasarás un día increíble admirando la belleza de los vestigios mayas… Eso si, viste cómodamente con ropa fresca, tenis y un sombrero típico de la región o gorro. 😉

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(60 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *