Recordando los 90’s y 6 de sus canciones más icónicas en México

Como en todos los temas, hay quienes son más fan de una época que de otras… pero aunque los años 90′ sean símbolo de colores llamativos y vestuarios exóticos. La realidad es que marcó tendencia en la música pop en México, provocando un fenómeno psico-social, que influyó drásticamente en la conducta y estilo de vida de nuestra sociedad.

Volviendo la mirada atrás, es imposible no sonreír al recordar toda la fantasía que desataba “esperar” tu revista “ERES”. Todo para leer el articulo nuevo sobre tu grupo favorito y por que no, tomar el póster de regalo e instalarlo en tu recámara como una gran reliquia…

O que tal esa locura por conseguir aquellas donas de colores, que la querida Fey impuso de moda o las mini mochilas con carita amarilla feliz, que nos presumiera Lynda.

Foto_Fey_Blog Lolina Rivas

Obviamente sin pasar por alto, la obsesión por aprenderse cada una de las “geniales” coreografías de en ese entonces “La Onda Vaselina” (actualmente OV7) y todas sentirse “rebeldes” como las actrices de la telenovela “Locura de amor”.

 En todo ese contexto de cambios para nuestro país y de una sociedad que se preparaba para dar el brinco a la llegada de los años 2,000; los 90’s fueron una década fabulosa.

Sentimientos a flor de piel, canciones pegajosas incursionando con toques technos y una moda que incitaba a una imaginación llena de fantasía y color…

.

A la par de unos años de intensidad, en esta década por primera vez las telenovelas nacionales empezaron a incursionar en temas como la homosexualidad, sida y transtornos alimenticios. Y a modo personal, un grupo musical que contribuía positivamente a esa “apertura de pensamiento” y aceptar la diversidad, es Kabah. Si uno presta atención a las letras de más de una de sus canciones, encontrará frases llenas de verdad y tolerancia.

Aquí una muestra de ello…

La sensación de ser libres con todos tus sueños,
de ser fuerte sin tener que destruir.
Diferencia social, preferencial sexual
es humano en todo momento.

Canción: Una Ilusión / Kabah

Los 90’s  fueron mi entorno en la niñez, razón principal por la que siempre los recuerdo con mucho cariño y por la que en pleno 2017, en mi playlist hay canciones de Magneto, Kairo, Fey y más…

Por eso, en honor a ellos, te comparto las canciones que a mi parecer fueron de las más icónicas, sin embargo, si crees que me falto alguna, coméntalo ¡y revivamos lo más sonado de está época!

– FEY – Media Naranja

¿Negarás que tu también te creías Fey y que vestías con tu chamarra a la cintura? jaja

– KABAH – La Calle de las Sirenas

¿Puede existir alguien en TODO México que nunca NUNCA nunca haya cantado o al menos conocido está canción? Lo dudo mucho…

– ONDA VASELINA – Mírame a los ojos

¡OMG! Esté grupo sin duda ¡me volvía LOCA!

– RAGAZZI – Te besé

¿Sabías que está canción fue escrita por Leonel García (Ex integrante de Sin Bandera)?

– PEPE – Jeans

¡Está es un clásico! ¿Quién no quería ser Paty? Jaja ¡Qué tiempos!

– MAGNETO – Vuela, vuela

Está canción es el cover del éxito francés “Voyage, Voyage” ¿Lo sabías?

Y la lista podría continuar… pero dime ¿cuáles eran tus canciones favoritas?

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(66 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *