Videomapping ilumina la noche en San Francisco de Campeche

Con un espectáculo lleno de luz, relatando la historia de San Francisco de Campeche y enalteciendo el orgullo de pertenecer a esta tierra, se llevo a cabo la proyección videomapping “Celebremos Campeche“, actividad que fue parte del cierre del Festival Internacional del Centro Histórico que concluyó con el Concierto de Carlos Marín, a los pies de la Iglesia de Catedral.

En punto de las 19:00 h0ras, miles de campechanos arribaron al Parque Principal para que cerca de las 19:45 horas, diera inicio el juego de luces proyectado sobre el Edificio de la Biblioteca Campeche, el cual admiraron, disfrutaron y aplaudieron fuertemente.

El show de luces presentó con detalle los elementos más simbólicos de nuestra tierra, costumbres e historia, empezando con la proyección de nuestros orígenes mayas, la flora y fauna del Estado, para luego llegar a la época colonial, los ataques piratas, fotografías de los barrios populares para luego dar lugar a las diversas celebraciones de la ciudad, como la Feria de San Román, el Día de Muertos y Carnaval.

 

La impresionante proyección fue acompañada de música tradicional de la región, como “El Pregonero” y “Tierra Campechana”, que en conjunto hicieron vibrar corazones y ejemplificar de una manera muy conmovedora la razón por la que el campechano AMA su tierra y que ser parte de ella, es un ORGULLO TOTAL.

El espectáculo “Celebremos Campeche” se estará proyectado diario durante la temporada vacacional en punto de las 20:00 horas, por lo que sino lo haz visto, asiste y disfruta de está opción cultural.

Te invito a mirar el video exclusivo de www.lolinarivas.com en mi Canal de You Tube:

Yo me declaro ORGULLOSAMENTE CAMPECHANA ¿Y tú?

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

Claire 728×90

(66 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *