Puerta de Tierra: Un sitio de historia y sede de eventos internacionales en Campeche

San Francisco de Campeche es una ciudad reconocida mundialmente por sus fuertes murallas, vestigio de un ayer de piratería. Entre las edificaciones más simbólicas destacan la Puerta de Tierra y la Puerta de Mar, las cuales en los días de la colonia, fungían como las entradas principales a la ciudad.

Hoy en día, aquellas estructuras que servían para la defensa del puerto campechano, funcionan como museos y en el caso particular de la Puerta de Tierra, da lugar a un espectáculo de luz y sonido llamado “El lugar del sol”.

 Dicho espectáculo cuenta con traducciones en cinco idiomas y funciones de jueves a domingo a las 20:00 horas. El costo de la función es de $50.00 pesos como también existe un recorrido independiente al espectáculo, por lo alto de la muralla por $10.00 pesos la entrada.

.

Sin embargo, el luz y sonido no es lo único que te puede ofrecer este lugar, pues al atravesar “La Puerta de Tierra” llegarás al pasaje turístico Calle 59, donde encontrarás hoteles de lujos, tiendas artesanales y grandiosos restaurantes.

Foto_Puerta de Tierra_Blog Lolina Rivas

Otro dato importante es que en repetidas ocasiones ha sido sede de eventos nacionales e internacionales, como el Campeche Film Festival. Un festival de cine donde su principal objetivo es impulsar el talento artístico mexicano, en un marco competitivo de gran apertura en la industria cinematográfica.

Este año, el Campeche Film Festival se llevará a cabo del día 13 al 18 de noviembre, donde se proyectarán los cortometrajes inscritos en las categorías Internacional, Nacional o Sureste. Si deseas inscribir tu cortometraje, haz clic > aquí

foto_puerta de tierra_centro

Foto: Campeche Film Festival

Arte, cine y un entorno colonial ¿podría ser más perfecto? ¡Este año, no te pierdas su 4º edición!

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

 

(59 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *