Puerta de Tierra, lugar de historia y sede de grandes eventos en Campeche

 La Puerta de Tierra junto con la Puerta de Mar, son unas de las edificaciones más simbólicas en nuestra ciudad, pues representaban antiguamente las entradas principales al puerto en la época de la piratería.

En los tiempos de asalto, valientes campechanos defendían la ciudad desde estas edificaciones, ocupando inmensos cañones para atacar.

Sin embargo, al pasar el tiempo, hoy la Puerta de Tierra funge como museo y como un lugar de espectáculo del “Luz y Sonido” llamado “El lugar del sol”, el cual cuenta con traducciones en cinco idiomas disponibles.

Las funciones son de jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:00 horas con un costo de $50.00 pesos. También puedes hacer un recorrido por lo alto de la muralla con un costo de $10.00 pesos la entrada.

dhalsj

Sin embargo, el luz y sonido no es lo único que te puede ofrecer este lugar, pues al atravesar “La Puerta de Tierra” llegarás al pasaje turístico Calle 59, donde encontrarás hoteles de lujos, tiendas artesanales y grandiosos restaurantes.

Otro dato importante es que el día 8 de noviembre del presente año fue Sede del Evento “Campeche Film Festival“, el Primer Festival de Cine en nuestra ciudad, donde se proyectaron los cortometrajes de la Selección Sureste.

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

Claire 728×90

(59 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *