¿Qué es Campeche Film Festival?

En palabras simples y directas pero sin desmeritar su importancia, Campeche Film Festival, es un evento que acontecerá en la Ciudad de San Francisco de Campeche en el mes de noviembre en los días 7, 8 y 9, que busca destacar a Campeche como un lugar cultural, bello y tranquilo para llevar a cabo más eventos de un nivel nacional e internacional que beneficie a la sociedad, empresas y nuevos talentos.

Campeche Film Festival es un Festival de Cine organizado por jóvenes emprendedores y con una nueva visión de todo lo que se puede lograr en el Estado y que ponen manos a la obra para lograr el cambio y lo que se sueña, sea una realidad.

Sin embargo, que mejor que compartirte todo este concepto a través de sus organizadores. Por eso pongo a tu disposición los siguientes fragmentos de un magnifico texto escrito por Valeria Rodríguez y David Azar, sobre lo que es un festival de cine, lo que será Campeche Film Festival y lo que se presente posicionar.

10409598_1470449903217717_4385931228536975309_n

CAMPECHE FILM FESTIVAL

El cine es más que un boleto roto por la mitad en una noche de sábado para matar minutos libres. El cine es escapar de la realidad y entregarte a la aventura, al romance, al terror, al suspenso; es acurrucarte en la butaca mientras tus sentidos se encuentran envueltos en otra dimensión; el cine es magia a nuestro alcance.

Por eso, un festival de cine no es un simple concurso, es una experiencia única. Es el encuentro de directores, productores, actores, programadores, jurados, críticos y prensa en el mismo momento y en el mismo lugar Lo más importantes son los espectadores asistentes, quienes obtienen algo que no obtendrán en el cine: preestrenos, variedad o especificidad de géneros, garantía de producciones, mayor visión cultural, aumento de su colección de elementos cinematográficos, conocer al equipo detrás de las producciones, y la lista puede seguir. NADA se compara al estar en un lugar donde todo lo que se respira es CINE.

El PRIMER FESTIVAL DE CINE EN CAMPECHE 

Campeche ha descubierto el gran amor que su gente tiene por el cine y por ellos ha decidido posicionarse dentro de la comunidad fílmica del país. Campeche Film Festival se enorgullece de llevar a cabo su primera edición de Cine Entre Murallas durante los días 7,8 y 9 de noviembre del presente año. Un magno evento completamente gratuito.

Campeche Film Festival es un evento no gubernamental apoyado por la Secretaria de Cultura, CONACULTA, la Secretaria de Turismo y el Instituto Mexicano de Cinematografía. El festival consistirá en la proyección de cortometrajes en grandes pantallas al aire libre. Los lugares donde se realizarán estas proyecciones son Puerta de Tierra y Puerta de Mar (no son simultáneas).

 

El programa durará tres días, se exhibirán cortometrajes (películas de máximo 30 minutos) y algunos largometrajes invitados. Los primeros dos días serán de proyecciones, el tercer día será la ceremonia de premiación en la Batería de San Luis. El horario por día será de 7 a 11 de la noche y la entrada es gratuita. Durante las mañanas de los días del festival, se impartirán cursos y talleres igualmente gratuitos.

La convocatoria fue lanzada el día 1 de julio de este año y cierra el 10 de octubre. Actualmente se cuentan con más de 300 cortometrajes inscritos. Se darán dos premios en efectivo, el primero al cortometraje ganador a nivel nacional y otro premio a nivel sureste.

El OBJETIVO es claro: crear y nutrir una cultura cinéfila en nuestro Estado. Como campechanos contamos con mucho potencial cultural, ¿por qué no crear más propuestas que nos ayuden a explotarlo? Campeche Film Festival: Cine Entre Murallas es tan sólo la punta del iceberg, uno muy grande que pretende crear un ambiente artístico y cultural de interés social que tenga como referencia la grandeza de nuestro hogar: Campeche.

web

 

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

 

 

(81 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.