Llega al interior de la tierra a través de “Las Grutas de Xtacumbilxunaan”

El Estado de Campeche es un lugar con una gran riqueza en atractivos turísticos, que van desde vestigios mayas, ciudades coloniales y espectaculares obras naturales.

Dentro de los once municipios con los que cuenta el Estado de Campeche, se encuentra “Hopelchén” cuyo nombre maya en español significa “Lugar de los cinco pozos” y es también llamado “La Región de los Chenes“.

 

En este poblado a tan solo 34 km se encuentran ubicadas “Las Grutas de Xtacumbilxunaan“, un lugar sumamente enigmático y visitado por turistas nacionales e internacionales.

El nombre de las grutas de origen maya, significa “Mujer Escondida” y cuenta la leyenda que una joven llamada “Lol-Be” fue encerrada ahí por su padre por haberse enamorado de un joven indigno para ella.

Desde entonces “Lol-Be” permaneció en las grutas y se convirtió en piedra…

2

Municipio de Hopelchén y entrada a las Grutas de Xtacumbilxunaan.

Hoy en día las Grutas de Xtacumbilxunaan pueden ser visitadas y disfrutar de los acondicionamientos que se les han realizado para ofrecer un espectáculo de luz y sonido con traducciones en cinco idiomas: Inglés, alemán, francés, italiano y japonés.

Los días en los que se encuentra abierto este GRAN atractivo turístico es de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm. El costo por entrada para adultos es de $50.00 pesos, estudiantes e Inapam $25.00 pesos y niños $20.00 pesos.

Claire 728×90

¡Visita este increíble lugar!

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

(69 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *