El recinto de descanso de la Emperatriz Carlota en Campeche y locación internacional de cine

Campeche, es un Estado lleno de destinos contrastantes y únicos; desde majestuosas ex haciendas, vestigios mayas y playas escondidas.

La Hacienda Blanca Flor es uno de esos lugares que te sorprenden gratamente y que ha sido parte de la historia de México en diversas ocasiones y épocas.

La hacienda hoy convertida en un hotel de lujo, se encuentra ubicada en la Carretera Campeche – Mérida en el Km 62, en el poblado de Hecelchakán.

Data la historia, que la Emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo, último emperador de México, estuvo hospedada en esta Hacienda en el año de 1865. Al llegar al sureste mexicano, la emperatriz se declaro “enamorada” de la gente, de su calidez y hospitalidad; convirtiendo a la Hacienda Blanca Flor su lugar favorito de descanso al viajar a la Ciudad de Mérida.

foto_carlota_maximiliano_blog

La Emperatriz Carlota se sentía mexicana y se destacó por su empeño en aportar bienestar y progreso al pueblo. Gran parte de la fundación de escuelas y de la universalidad de la educación en México, se le atribuyen a ella. Ante las presiones políticas y sociales que vivía la pareja de monarcas, la Hacienda Blanca Flor, para Carlota fue un espacio de paz y libertad ubicada en el corazón de la cultura maya.

Sin embargo, esta gran hacienda no solo es reconocida por hospedar a la Emperatriz de México sino también por ser la locación “ideal” para películas internacionales. La primera fue grabada en el 2008, llamada “El Argetino: Che”, donde se relata la historia de este simbólico personaje y posteriormente, en el 2011, para la versión en cine de una novela del escritor Gabriel García Márquez.

foto_hacienda_blanca_flor_capilla

La Hacienda Blanca Flor cuenta con 16 habitaciones y 6 cabañas pero lo que le brinda ese toque especial, es abundante vegetación y aves, como pavo reales en completa libertad. Entre sus servicios se destaca su Restaurante con gastronomía típica de la región, salón de eventos sociales, piscina, gimnasio, estacionamiento y lavandería.

Todo lo necesario para un fin de semana de completo descanso y relajación. ¿Te animas a visitarla?

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.

Claire 728×90

(66 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *