Un fin de semana entre Axel, Pausini y Bosé

Este fin de semana la pasé genial y es que a veces es necesario poner un stop en la vida laboral y a todos los pendientes a nuestro alrededor, respirar profundo y disfrutar el HOY sin ninguna presión.

Ojalá pudiéramos hacer más seguido “stops” en nuestra vida, sin embargo,  recuerda que de ti depende disfrutar al cien cada momento e incluso aunque suene ilógico, los momentos de estrés. La clave está en la forma que percibes y enfocas las diversas situaciones en las que te ves envuelto día a día.

Durante el fin de semana me surgió una invitación para hacer un “viaje” express a la Ciudad de Mérida, donde te puedo compartir que la pase increíble en compañía de tres grandes artistas… si, lo ideal sería decirte que estuve en persona con ellos, pero no, fue a través de su música.

10423828_271314396405064_3788915327003446996_n

Si hay una tienda que me fascina es Mixup, literal, no habían dado las 11 am que es la hora en que abren la tienda y yo ya estaba esperando afuera, por eso cuando apenas se alzo la cortina de metal, ingrese apresuradamente. Comprar el disco de Axel Tus ojos, mis ojos” era el primero en mi lista, pero al estar recorriendo los estantes y encontrar reliquias como “Lo mejor de Bosé” o “Entre tu y mil mares” de Laura Pausini, fue suficiente para brincar de emoción.

Te cuento, “Lo mejor de Bosé” es una recopilación de sus mejores éxitos donde podrás escuchar las canciones que seguro conoces y no como cuando adquieres otro disco de él y quizás solo conoces tres canciones, pues debido a su gran trayectoria son muchísimas y muy distintas en cada Cd.

Entre tu y mil mares” de Laura Pausini, contiene el éxito del mismo nombre donde también está la canción “Un error de los grandes” o “Déjame decirte que te amo“, que cuando escuchas con detenimiento las letras y con una voz como la de Laura, de verdad es transportarse a otra dimensión.

“Un juego para no ganar, un error de los grandes, que rabia que me da… La trampa en la que caí sin red, un error de los grandes que no repetiré”.

En alguna ocasión me preguntaron por qué me gustaba comprar discos originales cuando hoy en día es más fácil descargarlos de internet, pero en lo personal me gusta comprar los Cd’s originales y físicos por muchas razones; entre los dos principales motivos les puedo decir que es para tenerlo a modo de “recuerdo”, por qué cada vez que lo deseé puedo escucharlo, hojear su libretilla e incluso ser firmado por el propio artista (como en el caso de Jesse&Joy y Circo Pop, que han autografiado mis discos) y también por que es una manera de no contribuir a la piratería, hace algunos años este tema era digno de debatir, pues las disqueras realizaban distintas publicidades para incitar la compra del material original pero los Cd’s eran un poco caros, con esto me refiero a que venían costando como 200 pesos.

La realidad es que muchas personas no podían darse la libertad de gastar $200.00 pesos por un disco y preferían adquirirlo a $15 o $20.00 en cualquier tianguis o mercado. Y aunque esto afectaba en gran medida las ganancias de artistas y casas discograficas, las personas no siempre podían adquirir a esos costos los discos.

Sin embargo, a pesar de que hoy se pueden descargar de internet las canciones sin ningún costo, también es una realidad que los discos ya no tienen el mismo precio de antes, pues encontrar un disco de Miguel Bosé por más “antiguo” que sea a $70.00 pesos, no lo considero muy elevado… o el de Axel que tiene apenas unos meses de haber salido a la venta y costar $130.00, a mi parecer es accesible.

El punto con todo esto es, que si esta en tus posibilidades evites comprar “pirata” y elijas lo original, de manera que estarás valorando el gran trabajo que hay detrás de artistas, técnicos de audio, publicistas, disqueras, etc. y también adquirirás un material único, de calidad y que podrás conservar por siempre.

Escrito por Lolina Rivas.

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.


Claire 728×90

(86 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *