Cuando viajes a la Ciudad de México, estos tres lugares deben ser los primeros en visitar

Clásico que llegan vacaciones y tienes que decidir a donde ir, pero se te antojan tantos lugares que no sabes cual elegir… Si dentro de tus opciones se encontraba la Ciudad de México, lee que lugares definitivamente NO debes omitir de tu itinerario ¿listo? ¡Comencemos!

Viajar a la Ciudad de México, es un sueño, fijándote en la gran variedad de lugares a donde ir en todos los aspectos, por ejemplo desde museos hasta antros. Sin embargo, al ser una metropoli debes tener mucha precaución en las zonas y horarios por donde gustes pasear, sin embargo, eso no debe arruinar en lo absoluto tu viaje.

En esta nota me voy a enfocar a tres lugares imperdibles, clásicos y culturales de la gran ciudad, el primero en la lista es el majestuoso Castillo de Chapultepec, el cual en lo personal ES MI LUGAR FAVORITO, por que en el encontrarás toda la historia de México en tiempos de la colonia, como ejemplo el modus-vivendi de Maximiliano de Hansburgo y Carlota, últimos virreyes en México, también a través de espectaculares murales se cuenta el sacrificio de los niños héroes, la Independencia y la Revolución Mexicana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Castillo de Chapultepec cuenta con una magnifica vista, hermosos jardines, múltiples pasadizos y una variedad de bellos y antiguos artículos de la época colonial. También cuenta distintos monumentos como el “Altar a la Patria” dedicado a los niños héroes, como también la estatua de cada uno de ellos. Incluso después de una visita llena de historia a este recinto, dentro de la misma zona del Bosque de Chapultepec podrás dirigirte al Zoológico de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOtro lugar imperdible y que también te ofrecerá un panorama increíble de la Ciudad de México desde las alturas, es el Monumento a la Revolución, el cual se encuentra en el centro de la ciudad y seguro identificarás por su peculiar forma.

Este monumento no es solo un edificio de cemento, sino en su interior es un museo y mirador ¡increíble! pues en la cúpula superior se encuentra un café súper nice y los miradores para disfrutar de la gran ciudad.

En la parte subterránea de este lugar se encuentra un museo donde se relata la historia de su construcción y el significado de cada uno de sus elementos arquitectónicos y no siendo suficiente también cuenta con una tienda de recuerdos y diseños ¡espectacular! donde si eres diseñador o te atrae todo lo visual, te aseguro pasarás horas inmerso en este establecimiento.

Además como dato extra, si eres fan de las comedias románticas, este monumento sale en una de las escenas de la película mexicana “Cansada de Besar Sapos” que tiene como protagonista a la actriz Ana Serradilla y al guapísimo actor José María de Tavira.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsta breve lista de lugares, es suponiendo que tus días en la capital son muy contados, por lo que el siguiente lugar quizás ya supongas cual es… estoy hablando de Xochimilco, si ese maravilloso lugar característico por sus paseos en trajineras, paisajes de flores e ideal para convivir con la familia.

Incluso este lugar al igual que el Monumento de la Revolución ha sido parte de una película mexicana, en este caso, de “Amarte Duele” protagonizada por Martha Higareda y en ese entonces una muy pequeña Ximena Sariñana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Si dispones de más tiempo para explorar la capital mexicana, te puedo recomendar el Parque de Coyoacán, donde siempre hay festivales y a sus alrededores mercadillos hippies y artesanales, sin olvidar visitar la popular churrería y cafetería “El Jarocho”.

Si eres un poco más extremo, el parque de diversiones de Six Flags es el ideal para pasar un día lleno de adrenalina y aventura.

Si por otro lado, deseas algo más tranquilo, los diversos museos ubicados en centro de la ciudad como Bellas Artes, son el lugar perfecto para aprender y también para realizar compras en sus alrededores.

¡No lo pienses más y visita la Ciudad de México! Y por si necesitas ayuda, te recomiendo esta guía (da click en el siguiente link): Click here to view more details

CiudadMexicoMujeresyniños3D

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.


Claire 728×90

(80 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

One thought on “Cuando viajes a la Ciudad de México, estos tres lugares deben ser los primeros en visitar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *