Magna exposición “Campeche, ayer y hoy” por el Artista Luis Germán

La Casa San Pablo, ubicada en el corazón del Centro Histórico de San Francisco de Campeche en la Calle 59, es un recinto donde se concentra el arte y la cultura y permite al ser humano recrearse en un ambiente armónico y sublime.

Teniendo como sede este maravilloso lugar, se llevo a cabo la Exposición de Acuarelas del Arquitecto Luis Germán “Campeche, ayer y hoy” inspirada en los bellos paisajes de esta ciudad a través del tiempo.

DSC00239

Luis Germán es un artista originario de  Texcoco, México y amante de la arquitectura colonial, por lo que San Francisco de Campeche fue una fuente de inspiración para unas obras que en una palabra son EXTRAORDINARIAS, por que logra conceptualizar la belleza de nuestros edificios, dar sutiles matices y delicados detalles.

Observar sus obras es transportarse en el tiempo y sentir el GRAN orgullo de ser campechano. Luis Germán no solo ilustró los antiguos edificios del Centro Histórico sino también algunos vestigios mayas como el de Xcalumkin ubicado en Hecelchakán, Campeche.

Foto Luis Germán Campeche

Aparte de su gran sensibilidad, Luis Germán es un hombre amable y atento a su público, que sin dudar, atendió a los visitantes de la exposición con una cálida actitud y breve charla donde relataba el por que de cada una de sus obras.

En lo particular, una de las obras que más me gusto fue la ilustración de “Xcalumkin” una zona arqueológica no muy conocida, pero con una belleza única y vibra especial.

La exposición del Arquitecto Luis Germán estará disponible al público todo un mes en la Casa San Pablo, Mercadillo de Arte, donde también se puede realizar la compra de alguna de estas acuarelas.

¡Promovamos el arte, la cultura y el amor a Campeche!

Escrito por Lolina Rivas

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.


Claire 728×90

(59 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista tamaño petit, editora de espectáculos y escritora de historias perrunas, soñadora, exploradora del mundo y originaria de un paraíso llamado San Francisco de Campeche, México.

One thought on “Magna exposición “Campeche, ayer y hoy” por el Artista Luis Germán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *