Campeche, una Ciudad llena de Cultura

Campeche, ciudad que hace unos años adoptó el nombre oficial “San Francisco de Campeche” y que goza del titulo de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una localidad ubicada en el Sureste Mexicano, donde se disfruta de una tranquilidad inigualable, bellos atardeceres acompañados de una suave brisa de verano en el malecón de la ciudad y el trato amable y cálido de las personas que aquí habitan.

Pese a que la ciudad ha crecido y día a día va avanzado para estar a la vanguardia como metrópoli, es un lugar que reconoce la importancia de seguir fomentando las tradiciones y cultura de nuestros origines mayas, por lo que a través de distintos eventos, actividades e iniciativas se busca resaltar el orgullo de nuestra sangre mestiza y mostrarles al mundo lo que tenemos para ofrecer.

 

Entres los distintos eventos programados en Pro de la Cultura, el día de hoy se llevó a cabo una Exposición Artesanal en el Parque Principal ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad, donde se conjuntaron diversos artesanos y empresarios para dar muestra de sus distintos productos. De igual manera, el evento fue amenizado al ritmo de la marimba y acompañados de una gran multitud conformada entre turistas y visitantes locales, quienes disfrutaron de un ambiente armonioso y cultural.

la foto (32) Realizando un breve recorrido por esta muestra artesanal, conocí a una familia que se encontraba de vacaciones en Campeche, donde sus primeros comentarios fue lo que me hizo sonreír de orgullo, pues al momento de cuestionarlos de donde eran, me contestaron:

“Somos originarios de Cuernavaca, pero desde hace 15 años vivimos en Cancún y AMAMOS Campeche, por lo que intentamos venir una vez al año pues es un lugar maravilloso, tranquilo y lleno de color”.

Ante tal comentario y una entrevista que realice días anteriores a un par de extranjeros que radican en Campeche, no me queda duda que ellos aprecian esta maravillosa ciudad de la cual soy originaria. Que a veces aunque nos quejemos y digamos “es que no hay nada que hacer” yo te aseguro que si hay MUCHAS actividades, pero quizás lo que sucede es que en la mayoría de los casos no nos enteramos de los eventos. Por eso te invito a seguir mi agenda de eventos, donde juntos nos aventuraremos a todo lo que nos ofrece nuestra ciudad y Estado como también los lugares a los que podemos llegar al dar un paso por todo México y el extranjero ¿Te late?

Para concluir, les comparto un fragmento de una canción que si eres campechano, seguro conoces y si visitas este BLOG de algún otro lugar te dará una idea de como es Campeche para nosotros:

“¡Ay! Las Torres de Catedral, la luna, mi amor y el mar ¡Qué lindo es vivir así! ¡Ay! lo digo de corazón, no hay otra tierra mejor que la tierra en la que nací”

Escrito por Lolina Rivas

 Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.


Claire 728×90

(77 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

2 thoughts on “Campeche, una Ciudad llena de Cultura

  1. Pingback: Llega al interior de la tierra a través de las Grutas de XtacumbilxunaanLolina Rivas

  2. Pingback: Descubre 10 de los edificios más hermosos llenos de colorLolina Rivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *