Chacho Gaytán muestra su lado más personal en Campeche

Gonzalo Barragán Gaytán conocido internacionalmente como “Chacho Gaytán” se presentó hace unos días en San Francisco de Campeche para ser el Director Invitado en el Concierto de Verano de la Orquesta Sinfónica del Estado, organizado por la Secretaría de Cultura.

La presencia de este GRAN ARTISTA en Campeche, siempre es muy esperada pero sobretodo apreciada, pues independientemente de que el publico disfruta totalmente de sus presentaciones artísticas, es una persona que AMA nuestra ciudad y lo expresa cada vez que es posible y eso, sin duda alguna, enaltece el orgullo campechano de cualquiera.

En esta ocasión, tuve la inigualable oportunidad de convivir directamente con Chacho Gaytán y brindarme así una ENTREVISTA EXCLUSIVA, la cual más bien se tornó como una plática entre amigos, donde me hizo saber que disfrutaba de compartir sus experiencias.

DSC00092-editado

Por eso al iniciar la misma, la pregunta obligada era como estaban siendo sus días en Campeche, a lo cual él respondió:

“Venir acá a Campeche, es un PRIVILEGIO, lo estoy disfrutando muchísimo porque aparte aquí a Campeche he venido desde hace 22 años y la primera vez fue con Alejandra Guzmán y el público de Campeche siempre me ha brindado su CARIÑO y AMOR, no solamente a mí, sino a mi familia, a Alessandra y a toda la gente con la que he trabajado, en este caso con la orquesta”.

Pese que para muchas personas a veces el clima de la ciudad parece un poco intenso por el calor, para Chacho eso no representó ninguna molestia, pues aseguró estar acostumbrado diciendo: “Para mí, este clima es como normal, porque crecí en Villahermosa y este clima es como mi casa”.

Chacho Gaytán arribó al Estado de Campeche para realizar dos presentaciones de este Concierto de Verano de la Oscam, uno en Ciudad del Carmen y otro en la Ciudad de San Francisco de Campeche, donde en ambas presentaciones la gente se entregó y en palabras del artista, compartió:

“Me estaban diciendo que la gente no aguantaba mucho tiempo en este tipo de conciertos clásicos-contemporáneos, pero la gente en los conciertos no se movió de su lugar, les encanto el concepto, el repertorio”.

Y es que como comentario personal, al asistir a este concierto puedo asegurar que las palabras de Chacho, son más que acertadas, pues es impresionante el talento mexicano que existe, pues en compañía de espectaculares cantantes, la orquesta se lució y se engalanó totalmente bajo la dirección de este afamado artista. Lo cual ante una noche tan magna, concluyó con aplausos que parecían infinitos en un teatro con casa llena.

Chacho

Sin embargo, Chacho Gaytán no se limitó a hablarme sobre Campeche y los conciertos, sino además compartió su experiencia en el Reality Show de Tv Azteca “La Isla”, asegurando:

“La verdad me la pasé muy bien, me divertí mucho; hay gente que sale diciendo no vuelvo a ir en mi vida, pero yo si volvería, la verdad es una gran experiencia y si sufrí mucho por mis dolores de espalda baja, por mi postura en el piano, pero lo disfrute mucho”.

Chacho Gaytán, ve las oportunidades que se le presentan en el camino como retos, por lo que la invitación al reality fue la apertura para desenvolverse en otro aspecto muy diferente al habitual, pues era poner a prueba al músico en una situación de supervivencia y destreza. En sus palabras “era algo diferente a la rutina” pero reveló que siempre ha sido una persona muy atlética y fanático del fútbol.

Por otro lado, Chacho confirmó que se tienen agendadas fechas de concierto del dúo “Sentidos Opuestos” las cuales son a partir de diciembre, dando tiempo que Alessandra se recupere y el concluya otros proyectos que tiene.

DSC00112-editado

Profundizando un poco más en los gustos de Chacho Gaytán, el es amante de la música italiana, sin embargo ha visitado España, Francia e Inglaterra pero nunca Italia, por lo que el próximo verano ya tiene pensado visitar estas tierras y dedicarle un tiempo especial, para visitar no solo los lugares más populares sino incluso las pequeñas villas donde se puede encontrar las más arraigadas costumbres y tradiciones.

Recordando sus inicios, Chacho mencionó lo que fue trabajar como músico de Alejandra Guzmán, afirmando:

“Disfrute muchísimo tocar con ella, aprendí muchísimo, hicimos muchísimos conciertos en América Latina, aunque mi primer trabajo cuando llegue a México de Villahermosa fue acompañar a Shasha Sokol a un concierto en Guadalajara, yo Alejandra la quiero muchísimo”.

Para concluir, Chacho expresó lo que se ha significado “Sentidos Opuestos” en su vida:

“Sentidos Opuestos, ME LO HA DADO TODO, en el sentido de aprendizajes, viajes, conciertos, escenarios, culturas; estar arriba de un escenario es un privilegio para los que nos dedicamos a esto, VIVIMOS PARA LA MÚSICA Y VIVIMOS DE LA MÚSICA TAMBIÉN. Alessandra y yo crecimos juntos artísticamente, de hecho ella era corista de Lucero y yo músico Alejandra Guzmán, entonces entre músicos y coristas nos conocíamos todos y fue que ella y yo decidimos hacer un concepto, el cual funcionó después de dos discos”.

DSC00117-editado

Escrito por Lolina Rivas.

Este articulo esta protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si copias información de este sitio en tu página web es necesario agregues una liga y me cites como fuente.


Claire 728×90

(86 Posts)

Soy Lolina Rivas, periodista mexicana y apasionada del marketing digital. Un alma tamaño petit y eterna soñadora. Enamorada de mi ciudad natal, San Francisco de Campeche, pero viajera de corazón.

One thought on “Chacho Gaytán muestra su lado más personal en Campeche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *